BALONCESTO l Liga EBA

El DKV Jerez aprende de nuevo a caminar

  • La marcha de Ismael Torres y la baja de Pineda ha dejado al equipo sin pívots

Tras un parón liguero, el DKV vuelve a competir el sábado para encarar el tramo final de la temporada regular y mirar ya de frente los play-offs. El equipo de Toa Paterna se medirá al Aljaraque en un encuentro en el que debe ganar para certificar de forma matemática el primer puesto en su grupo y que servirá de banco de pruebas para los cambios que se han producido recientemente.

El conjunto jerezano se ha quedado sin el pívot Ismael Torres, que ha abandonado el club por los problemas económicos, y tampoco podrá contar con Jesús Pineda, lesionado en el encuentro ante Unicaja y cuyo concurso en lo que queda de temporada está en el aire. Esto ha provocado que Paterna haya decidido darle un giro al perfil de su equipo, que no contará ya con algunos de sus baluartes fundamentales bajo los tableros. Para colmo, Cayetano Rodríguez también arrastra molestias y el equipo sólo dispone de nueve jugadores. Ahora se tendrá que ver un nuevo DKV y en ello está Toa Paterna.

"En otros momentos de la temporada hemos jugado con cuatro pequeños como una opción puntual y ahora será una necesidad. Está descartado que podamos reforzarnos tras la marcha de Ismael y ahora vamos a ser un equipo diferente tanto en defensa como en ataque. Es un reto más en una temporada complicada, pero en la que el equipo ha demostrado su capacidad de trabajo y su nivel para superarlo todo y estar el primero", destaca el técnico.

En opinión de Toa Paterna, lo más importante y lo más inmediato es "asegurar el primer puesto en el partido contra el Aljaraque, que aunque vaya el último no va a ser sencillo. No soy mucho de hacer pruebas porque me gusta competir siempre al máximo para que el equipo no pierda nunca la tensión, pero estos partidos nos servirán también para adaptarnos a ese nuevo estilo que vamos a implantar a partir de ahora y que esperamos que nos siga dando buenos resultados".

Paterna reconoce que es "muy complicado" convivir con los problemas económicos porque "yo mismo he tenido que pedir prestado dinero para empezar el mes" y tampoco tiene claro que haya dinero para jugar el play-off contra el sexto clasificado del grupo catalán, cuya identidad aún se desconoce. "De todo eso hablamos a diario, pero intentamos evadirnos dentro de lo que se puede".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios