Baloncesto

Victoria de un Canasta consistente hasta el final (78-63)

  • Tres triples seguidos de Víctor Pérez catapultaron a los jerezanos al triunfo ante el HNV Duar Navarra

El Canasta Jerez comenzó el año ofreciendo una victoria a su afición en el Palacio de Deportes, triunfo al que contribuyó el recién fichado Marko Sekulic, que dejó alguna pincelada de su calidad.

Los jerezanos salieron a por todas desde el principio ante un rival que no era nada fácil. Los navarros comenzaron muy enchufados pero pronto los de Toa Paterna se aliaron para remontar el vuelo y comenzar a llevar la iniciativa en el partido. Fede Bavosi y Joaquín Cabral fueron de lo mejorcito en los dos primeros cuartos. Los jerezanos se llevaron el primer cuarto aunque con una ventaja muy corta (13-12) ya que el ritmo del partido fue muy igualado.

El segundo cuarto fue más fácil para los jerezanos: los de Toa Paterna imponían su ritmo y la diferencia en el marcador subía incluso hasta los 15 puntos, aunque los jerezanos encadenaron varios errores en ataque debido a la precipitación y los puntos no llegaban, lo que aprovecharon los visitantes para recortar y ponerse tan solo a seis puntos (34-28) al descanso.

El tercer cuarto fue la guerra:ninguno quería perder y fue el Canasta Jerez el que dio primero en empezó en una penetración de Cruz. Pero la fortuna no estuvo del lado de los jerezanos, durante unos minutos ninguno de sus ataques entraron y los navarros se colocaban a tan solo tres puntos. La desesperación de los jerezanos se hacía notar, sobre todo porque a los visitantes les entraban todos sus lanzamientos.

Los jerezanos despertaron de la pesadilla gracias a un fantástico Víctor Pérez, que anotó tres triples seguidos y volvió a poner por delante a los jerezanos. Toa dio minutos a Marko Sekulic y el montenegrino no decepcionó a pesar de no tener el ritmo suficiente, trabajando trabajó mucho en defensa y ayudando en ataque a los jerezanos, que encararon el último cuarto con una ventaja de seis puntos.

El último cuarto fue vistoso y los últimos minutos, de infarto. Con seis puntos de ventaja, los visitantes tenían hambre de triunfo. Finalmente David Chanca dejó mudo al conjunto navarro con un excelente triple a falta de un minuto que ponía a los jerezanos con diez puntos de diferencia, que ya sería insalvable para los visitantes. Al final, valiosa victoria del Canasta Jerez para empezar con buen pie el nuevo año.

Durante el encuentro, el club obsequió a la afición con regalos aportados por patrocinadores entre los que se encontraban McDonalds, Cajasol o Diario de Jerez entre otros.

Unibasket Jerez, 78: Perez 12, Bavosi 9, Cabral 12, Cruz 7, Maglisceau 10  ( quinteto titular ) Changa 12, Nieto 2, Almazán 10, Sekulik 4.

HNV Duar Navarra, 63: Ott 10 , González , Aramburu 4 , Iñaki Narros 15 , Cage 10 ( quinteto titular ) Sanz 11, Labiano 0 , Miquel 4, Raúl Narros 4.

Parciales: 13-12; 21-16 ; 21-21 ; 23-14

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios