Baloncesto l Liga EBA

Una ayuda fundamental

  • El DKV Jerez presentó el proyecto de la temporada y hoy juega su primer 'bolo'

El DKV Jerez siguue tomando forma. La plantilla de baloncesto continúa trabajando de cara al inicio liguero del próximo día 12 de septiembre y la plantilla pasó ayer el reconocimiento médico en la Clinica Serman. Los jugadores estuvieron acompañados por el técnico de la entidad, Toa Paterna. Uno a uno los jugadores fueron explorados por los servicios médicos de la entidad quienes dieron a cada uno de los jugadoresu n trato exquisito.

Tras el reconicimento médico, Toa Paterna, junto al presidente de la entidad, Jesús Torres; el capitán del equipo, Álex Nieto; uno de los nuevos fichajes, Julián Horacio López; el director provincial de DKV, Antonio Vila; y el director general de DKV, Fidel Campoy, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer el proyecto de baloncesto que se vivirá en la ciudad.

El técnico ,Toa Paterna destacó que "estamos muy satisfehos porque las dos cosas de la pretemporada son la confección de la plantilla y dentro de los presupuestos creíamos que eran los adecuados. En cuanto al trabajo muy contento porque la actitud es muy buena. Aquí no se nota la falta de ilusión, hay mucha y a nosotros nos gusta los que estamos haciendo. Estamos metiendo en la estrategia a los nuevos y estamos dispuestos a seguir ayudando a los nuevos, que se están acoplando muy bien. Nos tenemos que marcar el objetivo de estar entre los mejores. Queremos estar en la eliminatoria para poder ascender. Vamos a pelear hasta la muerte".

Por su parte, el director general de DKV, Fidel Campoy, afirmó que "nosotros siempre tenemos un compromiso con la sociedad y lo estamos canalizando a través del deporte. Hemos trabajado en el baloncesto durante mucho tiempo como ha sido por ejemplo con el Joventut de Badalona. Acompañamos al equipo y aprendemos mucho de la relación diaria entre jguadores y entrenador. Es una enorme satisfacción hacer una apuesta en Jerez en baloncesto. Es una experiencia para aportar y trabajar juntos porque juntos podemos. Nos encantaría que el club consiga sus objetivos porque estaremos respaldando el proyecto".

Campoy añadió que "fundamentalmente queremos acompañar al equipo en lo que pueda necesitar de nosotros. Siempre que damos un paso nunca es corto. Queremos ver que el proyecto se consolida, en este caso hemos dado el primer paso, poco a poco iremos avanzando".

El director provincial dijo que "he sufrido todo el proceso que se ha llevado a cabo. La apuesta que ha hecho la compañía es importante y queremos andar conjuntamente".

Jesús Torres dijo que "es importantísima esta ayuda y apoyo. Lo que nos ha ofrecido ha sido magnífico. Estamos muy contentos y en nombre del club les damos las gracias por todo el apoyo que nos da. Ojalá rompamos con una buena masa social".

Álex Nieto reconoció que "hay que pensar en hacer un gran trabajo entre todos y devolver este equipo a donde se merece. Hay que estar en categoría LEB y pasear el nombre de Jerez por toda España. Ojalá que sólo nos llamaran por las victorias y esperemos que así sea y todos los comentarios sean positivos porque con la base que se ha formado creo que podemos conseguir nuestro objetivo".

Finalmente, Julián Horacio López afirmó que "los jugadores y el cuerpo técnico estamos empezando esta nueva experiencia y dando el cien por cien d enuestras posibilidades. Queremos empezar de la mejor manera posible para poder seguir hacia delante".

En lo que respecta a los partidos de pretemporada, el club se estrena esta tarde a partir de las 20:30 horas en el Palacio de Deportes frente al Cajasol de Liga EBA. El partido será la primera prueba de fuego de los de Toa Paterna y la entrada será gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios