Baloncesto l Liga LEB Plata

Tres finales para cumplir un sueño

  • El Canasta Jerez debe ganar, a juicio de su entrenador, al menos dos partidos para meterse en los play-offs de ascenso a LEB Oro · Ourense, CB Prat e incluso Lobe Huesca son los rivales para dos plazas

El Canasta Jerez tiene ante sí, por segundo año consecutivo, el reto de clasificarse para los play-offs de ascenso, en esta ocasión a LEB Oro. Palabras mayores. El equipo jerezano tiene tres jornadas para acceder a la novena plaza, última para los elegidos, y tiene un calendario en teoría más asequible que sus dos rivales, el CB Prat, con el que jugará el próximo día 18 en un duelo que puede ser decisivo, y el Ourense Grupo Juanes, quien a priori lo tiene peor al tener que jugar contra el líder en este tramo final.

Toa Paterna se encuentra en Málaga pasando unos días con la familia aunque sin desconectar del todo. El técnico malagueño ha visitado estos días al Clínicas Rincón Axarquía, de LEB Oro, y al Unicaja de Aíto García Reneses, club en el que también militó antes de coger los bártulos hacia Jerez.

El técnico espera una intensa recta final de Liga en el que "cada partido va a ser una final" con la mente puesta en acabar entre los nueve primeros, aunque para eso "tenemos que ganar mínimo dos partidos".

Tres equipos, que podrían ser cuatro, pelean por los puestos octavo y noveno. El Canasta le tiene ganado el basket average al Cornellá (habrá que estar atentos al duelo directo entre Cornellá-Ourense de la próxima jornada" pero perdido con Lobe Huesca.

Toa Paterna asegura que jugar las eliminatorias de ascenso "sería precioso" después de una temporada salpicada por los problemas económicos. "Nos hace muchísima ilusión. Estamos sufriendo una situación extradeportiva difícil por los problemas económicos y en lo deportivo vamos cumpliendo más o menos objetivos. La ilusión de todo el equipo es meternos en el play-off y por eso estamos rindiendo como estamos rindiendo, a pesar de todo".

El Canasta cumple objetivos y con creces: "en un año en el que tienes que asegurar la permanencia, si lo haces cinco jornadas antes de acabar la Liga es que has cumplido dignamente. Además, a falta de tres jornadas estamos con más victorias que derrotas. Cumplimos con creces, pero aún así queremos más. Somos un equipo al que le encanta esa sensación de jugar un play-off".

Los problemas económicos siguen ahí, lejos de esfumarse. "Esperamos que cuando lleguemos de Semana Santa haya alguna noticia buena porque eran las previsiones. Si no, seguramente el equipo puede que vuelva a la huelga. Vamos a esperar", afirma el técnico. Y es que la directiva abrió la posibilidad (porque así se lo dijeron) de que el patrocinador llegase después de la Semana Mayor. "Esos eran los comentarios pero hay que esperar". Y es que Toa Paterna prefiere hechos a palabras porque "las pequeñas esperanzas cuando al final no salen hacen más daño al jugador que no tener noticias. Le pedí el otro día a Diego Morales que nos digan las cosas cuando sean reales porque ellos (los directivos) lo pasan mal y la plantilla también".

Así las cosas, y a pesar de que a los éxitos deportivos no le siguen los institucionales, o precisamente por eso, el técnico malagueño pide que "ojalá podamos seguir sumando, que cada año sirva para que el siguiente sea mejor. Jerez no merece que se den pasos atrás en el baloncesto. Los resultados unos años acompañan y otros no, pero que la solidez del proyecto sea mayor, más incluso que los resultados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios