Baloncesto l Leb Plata

La huelga, cada vez más cerca

  • La plantilla del Canasta no jugará ni entrenará si en diez días no cobra

Es cíclico. Los eternos problemas económicos se vuelven a agrandar en el Canasta Unibasket Jerez. Tanto es así que ante la falta de una solución por parte de la junta directiva que preside Jesús Torres la plantilla se está planteando seriamente la posibilidad de ir a la huelga y no sólo de entrenamientos como sucedió hace unos meses sino que si las cosas no cambian los de Toa Paterna tampoco disputarán partidos en la competición de Leb Plata.

De momento no se quiere tomar una medida drástica inmediata y la plantilla le va a dar un nuevo margen de confianza a Jesús Torres y a sus colaboradores . Claro que la 'medida de gracia' tiene fecha de caducidad como es lógico y Álex Nieto, uno de los capitanes del equipo y hombre de peso específico, explicó ayer que si la próxima semana acaba sin cobrar también la paciencia habrá llegado a su final y los jugadores dejarán de entrenar y obviamente de disputar los partidos oficiales.

Álex Nieto subrayó también que desde que comenzó la pretemporada el club sólo ha abonado dos mensualidades y media y que el último dinero llegó a la plantilla en el ya lejano mes de octubre.

Como es lógico los jerezanos y foráneos están ya hartos de estar hartos, y es que han sido ya muchas las ocasiones en las que Jesús Torres como máximo dirigente de la entidad convertida en el buque insignia del baloncesto ente en la ciudad ha pedido a la plantilla tranquilidad y paciencia escudándose en que se están realizando gestiones para encontrar la salida de un túnel negro a más no poder. Precisamente a este respecto Álex Nieto comenta que "antes de Navidad el presidente nos hizo saber que las gestiones para la llegada al club de una firma patrocinadora potente estaban muy avanzadas, pero el tiempo ha ido pasando y no sabemos nada nuevo".

El jugador del equipo jerezano va más allá cuando reconoce que los asuntos extradeportivos están repercutiendo de manera muy negativa en equipo que prepara Toa Paterna: "Por mucho que se diga que cuando empieza un partido hay que olvidarse de todo lo demás somos humanos y nos hace falta el dinero, lógicamente a unos más que otros pero todos hemos firmado un contrato y por nuestra parte estamos cumpliendo, con creces incluso. Lo menos que se puede esperar es que la junta directiva nos pague con la misma moneda".

Álex Nieto destaca que si de algo el equipo no se puede quejar es del apoyo que están prestando los aficionados al baloncesto en Jerez acudiendo a los partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios