Baloncesto

Con nueve jugadores y tras mil kilómetros en autobús

  • El Canasta viajó anoche para jugar hoy en Orense sin Wurtz, Jiménez ni García

El Canasta Jerez busca la tercera victoria consecutiva a mil kilómetros de distancia y después del palizón que supone viajar en autocar durante toda la noche. Los jerezanos disputan a partir de las 21:00 horas el quinto partido de la LEB Plata en feudo del Ourense Grupo Juanes. Una nueva victoria de los de Toa Paterna supondría una valiosísima inyección de moral para el conjunto jerezano, sobre todo por los problemas extradeportivos y es que no se puede olvidar que al no haber presentado aún el aval exigido, la Federación Española puede expulsar en cualquier momento al equipo jerezano de la competición.

Mientras, el Canasta se ha colocado decimoprimero tras dos victorias consecutivas, y visita a un Ourense en crisis, con tres derrotas y una sola victoria. Además, en el conjunto gallego José Ramón Esmorís arrastra un fuerte golpe en la rodilla izquierda recibido el sábado en Plasencia. Esmorís no es el único contratiempo para Dani García, técnico gallego. Sony Vázquez y Alex Ros tampoco pudieron entrenar por problemas en la espalda que ya arrastran desde el inicio de la semana aunque ayer estaba previsto que se reincorporasen al grupo.

Pero también pintan bastos para el Canasta, que al cansancio que acumulará por el largo viaje en autocar tendrá que añadir que sólo se desplaza con nueve jugadores ya que Domingo Jiménez y Paco García se quedarán en Jerez junto al norteamericano Trent Wurtz, que no ha conseguido recuperarse del pinzamiento vertebral que sufrió la semana pasada.

La convocatoria jerezana está formada por Álex Nieto y Fede Bavosi como bases; David Chanca, Víctor Pérez y Añaterve Cruz como aleros, y Ontario Lett, Nick Maglisceau y Joaquín Cabral como pívots.

Pero Toa Paterna, curtido en mil batallas, destaca que "vamos con las mismas ganas de siempre. Con la intención de ganar. Una victoria supondría más moral para este equipo que a pesar de todos los problemas extradeportivos por los que pasa el equipo, el conjunto está con las mismas ganas de siempre. De hacer un buen partido y llevarnos la victoria" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios