Baloncesto l LEB Plata

"El presidente no nos da aunque sea una explicación"

  • El hombre fuerte en la parcela deportiva de la entidad jerezana recalca que los jugadores se han marchado de vacaciones con cinco nóminas sin cobrar

Como en la canción de Julio Iglesias, la vida sigue igual en el Canasta Jerez en lo que se refiere al asunto del débito que el club que preside Jesús Torres tiene con la plantilla de jugadores y con el cuerpo técnico, que no hay que olvidar han vuelto completar una temporada sencillamente formidable, en esta ocasión con la clasificación para pelear por el ascenso a la LEB Oro incluida. Desde el club se había anunciado que la confirmación de un patrocinador fuerte estaba al caer, pero lo cierto es que las semanas pasan y no se ve la luz al final de un túnel negro a más no poder.

El director deportivo del Canasta Jerez, Diego Morales, como es lógico está expectante ante los problemas económicos que acucian a la entidad.

-¿Ha cambiado algo en lo que se refiere a lo que el club adeuda a la plantilla y a los técnicos? -Aquí por desgracia no ha cambiado nada. Los jugadores se han marchado de vacaciones sin un euro y se les deben cinco mensualidades, lo mismo que a los que formamos el cuerpo técnico. -En casos particulares la situación de algunos debe ser desesperada en el aspecto económico. -Como en todos los colectivos habrá personas más necesitadas que otras, pero aquí lo verdaderamente importante es que hemos acabado una temporada formidable deportivamente hablando y sin embargo la recompensa no ha llegado, aunque más bien que recompensa habría que decir justicia.

-¿El presidente ofrece algún tipo de explicación a la cáotica situación por las que atraviesan los profesionales? -Todos los días intentamos ponernos en contacto con el presidente pero lo cierto es que nunca obtenemos respuesta y eso está claro que es preocupante. Desde hace muchísimo tiempo se viene diciendo que la solución está próxima, pero ya vemos como está pasando el tiempo sin que exista arreglo. -¿Merece la pena remar siempre contracorriente? -Toa Paterna y yo siempre hemos trabajado con la máxima ilusión pero todo tiene un límite y está claro que si no se encuentra una solución a corto plazo habrá que plantearse que este proyecto no puede seguir adelante y ya está. Si hay que trabajar con la cantera se hará, pero lo demás en estas circunstancias no tiene ningún sentido. -¿Se puede decir que una categoría importante en el baloncesto como la LEB Plata está viviendo sus últimos días en Jerez? -Ojalá que no, pero viendo lo que estamos viendo las cosas no están ni mucho menos claras de cara al futuro. Por supuesto tanto la plantilla como los técnicos lo que deseamos es que se arreglen las cosas pero por desgracia lo que no es deportivo ya no está en nuestras manos. -A pesar de que pintan bastos, ¿ha perdido ya la esperanza de que las cosas se arreglen y el equipo pueda participar la temporada próxima en LEB Plata? -Hay que ser optimista porque darlo todo por perdido no conduce a ningún lado, aunque ese optimismo debe ir acompañado por cosas concretas y esas las tienen que buscar los responsables de la parcela directiva de la entidad. -¿Qué destacaría de la temporada además del excelente papel del equipo? -Sin duda a la afición, ya que no nos faltado al apoyo desde la grada ni en los peores momentos. Es más, estoy convencido de que sin esa ayuda no hubiéramos llegado a clasificarnos para el 'play-off' de ascenso. Incluso en la calle se interesaban por nosotros y por eso hay que agradecerlo. -¿Su continuidad en el club debe ir acompañada de la de Toa Paterna? -En estos momentos y tal y como están las cosas hablar del futuro es cuanto menos arriesgado. Lo que sí puedo asegurar es que Toa Paterna es un profesional de cuerpo entero y su trabajo en el equipo se ha notado desde que llegó; ahí están unos números que son incuestionables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios