Cultura

Felipe Benítez Reyes pregonará la Bienal de Flamenco en su veinte aniversario

  • El escritor ha recibido varios galardones como el Premio Nacional de Poesía, el Ateneo de Sevilla de Novela y el Premio de la Crítica.

Felipe Benítez Reyes.

Felipe Benítez Reyes. / Jesus Marin

El escritor Felipe Benítez Reyes (Rota, 1960) será el pregonero de la vigésima edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, que se celebrará del 6 al 30 del próximo mes de septiembre.

Por primera vez el acto inaugural de la Bienal se celebrará en el Palacio de Dueñas, un lugar que desde su inicios ha estado ligado a Antonio Machado y que sirvió al poeta de inspiración.

Precisamente, el veinte aniversario de la Bienal de Flamenco de Sevilla coincide con la conmemoración del 125 aniversario de la muerte del padre del poeta, Antonio Machado Álvarez, escritor y antropólogo conocido como Demófilo.

Benítez Reyes ha recibido numerosos galardones entre los que se encuentran el Premio Nacional de Poesía, el Premio Ateneo de Sevilla de Novela y el Premio de la Crítica. Entre sus novelas, traducidas a diferentes idiomas, destacan Mercado de espejismos, El novio del mundo y El pensamiento de los monstruos.

Después de su paso por el ciclo de la Bienal Diálogos de Flamenco y Literatura, desarrolladas en junio del pasado año, el autor gaditano vuelve a la ciudad para tomar el testigo de Antonio Hernández, el pregonero de la edición de 2016.

Esta actividad está enmarcada dentro de la colaboración que la Bienal de Flamenco mantiene con la Fundación José Manuel Lara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios