Cultura

Rafael Campallo rinde homenaje con su baile al maestro Manuel Soler

  • El joven sevillano llega esta noche al Central con una obra que será "puro baile, nada moderno"

El bailaor Rafael Campallo presenta hoy en el Teatro Central (23:00) Al compás de Soler, su particular homenaje al también bailaor, percusionista, cantaor y maestro de flamencos Manuel Soler, fallecido en 2005 a los 60 años. Campallo explicó ayer que es Soler, con quien mantuvo una duradera amistad, el gran responsable de que la percusión esté hoy tan presente en el flamenco y del auge del cajón, ese nuevo instrumento que marca el compás y del que Soler quedó prendado la primer vez que se lo vio tocar a un grupo de peruanos.

Campallo evocó también el espectáculo Por aquí te quiero ver, que presentó Soler en la Bienal de 1996. "Cambió el ritmo y la forma del baile flamenco, aseguró este bailaor sevillano nacido en 1974, para quien el artista a quien hoy rendirá tributo es a la percusión flamenca lo que Paco de Lucía a la guitarra o Camarón al cante. "Para mí era una obligación hacerle este homenaje. Siempre lo tengo presente porque además de un artista muy grande que conjugaba la percusión y el baile, era muy buena persona", añadió.

Sobre el montaje que acogerá esta noche el Central, adelantó que será "puro baile, nada moderno". En Al compás de Soler, Campallo ha dejado espacio para el joven onubense Antonio Molina El Choro, discípulo suyo, quien bailará unas alegrías junto a su mentor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios