La ciudad de Cádiz

Cádiz, playas y mucho más

  • Sus amplias playas se llenan de bañistas y enamorados del sol del sur de España y sus calles, de visitantes dispuestos a descubrir uno de los puntos con más encanto de la provincia

Camino del Castillo de San Sebastián.

Camino del Castillo de San Sebastián. / Jesús Marín

La capital gaditana entra en su temporada alta en los meses de verano, ya que sus amplias playas se llenan de bañistas y enamorados del sol del sur de España. La playa más conocida y popular de Cádiz es la Victoria, bañada por el Océano Atlántico con más de tres kilómetros de longitud.

Es una amplia extensión de arena, que cuenta con un paseo marítimo plagado de bares, chiringuitos y restaurantes. Además, limita con la ciudad, así que está bordeada por muchos edificios, entre ellos apartamentos turísticos y hoteles. Es una magnifica opción si se pretende disfrutar de unos días de playa en esta ciudad.

Playa de Cortadura. Playa de Cortadura.

Playa de Cortadura.

En cambio, si caminamos por esta playa en dirección a San Fernando, entraremos en Cortadura, que une la capital con la ciudad isleña. Una playa virgen de arena fina y dorada, con aguas cristalinas, que se convierte en el pequeño hilo que une Cádiz con la Península, ofreciéndonos increíbles atardeceres, olas y viento para los deportes acuáticos, espacios únicos para practicar nudismo y salpicados restaurantes para deleitarnos con la gastronomía gaditana, así como para disfrutar de cócteles a pocos metros del mar, con la caricia de la fresca brisa marina, creando esa sensación de relax, de desconexión del mundo, que todos necesitamos alguna vez al año. Es considerada por los gaditanos como una de las mejores playas de la provincia. Pero Cádiz es mucho más que playas, ya que la Tacita de Plata es una perla en la amplia concha turística de la provincia.

Vetusta Morla en el Muelle. Vetusta Morla en el Muelle.

Vetusta Morla en el Muelle. / Kiki

Si viaja a Cádiz capital no puede perderse, si está cerca de La Caleta, los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, fortificaciones adentradas en el mar cuya construcción se remonta al siglo XVI. Tiene unas espectaculares vistas a la costa gaditana y al océano Atlántico. Cerca de allí se encuentra el Parque Genovés, un jardín hístórico situado junto al mar en el centro de Cádiz, cuyo origen se remonta a finales del siglo XVIII. Su paseo llega hasta el puerto de Cádiz, pudiendo disfrutarse de grandes vistas a la bahía. Asimismo, no puede dejar de pasear por las calles de su casco histórico, por sus añejos barrios de Santa María y el Pópulo, donde la gran parte de sus edificios están construidos con roca ostionera, piedra sedimentaria muy porosa formada por restos de conchas marinas.

Entre las actividades culturales destaca el Festival ‘No sin música’ que se celebra durante los días 15, 16 y 17 de agosto en el Muelle de Cádiz, con artistas de reconocimiento internacional.

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »