RECONOCIMIENTO

Tres quesos de la Sierra son los mejores de España en el Salón Gourmets

  • Quesos La Pastora, El Bosqueño, Pajarete y Quesos Payoyo han obtenido varias medallas

La actividad quesera serrana vuelve a ser reconocida por los expertos.

La actividad quesera serrana vuelve a ser reconocida por los expertos.

Los quesos de la Sierra han vuelto a cosechar premios por su indiscutible calidad en el Salón de Gourmets, que estos días se celebra en Madrid, donde se galardonan a los Mejores Quesos de España 2019. Así, la quesería de La Pastora, en Grazalema, ha sido la más laureada con dos medallas de oro para su queso de mezcla curado y para su queso añejo, considerándose los mejores en su categoría del país. Esta firma ha conseguido, además, una tercera medalla de plata, en la categoría de quesos madurados en aceite.

También  la empresa Quesos El Bosqueño, en El Bosque, ha conseguido una medalla de oro en la categoría de curado en aceite, siendo el mejor de España, sumando este galardón a su amplia trayectoria de premios. Por su parte, Quesos Pajarete, en Villamartín, ha conseguido una medalla de bronce por un oveja curado en salvado y Quesos Payoyo, en Villaluenga del Rosario, tiene otro bronce en la categoría de mezcla. La mayoría de firmas cuentan con un amplio historial de reconocimiento a nivel nacional e internacional.

El Ayuntamiento de Grazalema ha felicitado ya a la quesería La Pastora: “Debemos sentirnos orgullosos, porque este tipo de reconocimientos ponen en valor no sólo una tradición de siglos, que empezaron nuestros abuelos en nuestras tierras, sino que además ayuda a la imagen de nuestro municipio y de la comarca, que debe vincularse necesariamente al buen trabajo, al empleo ligado a la tierra, y a queserías que trabajan en todo nuestro entorno, velando de este modo por el patrimonio en nuestro Parque Natural Sierra de Grazalema y por nuestra razas autóctonas”, ha declarado el alcalde, Carlos Javier García, que ha animado a esta quesería local "a seguir trabajando en beneficio de nuestro pueblo, generando diversidad y empleo", defendió el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios