Formación

La UCA lanza ‘Másterñam’

  • El Rector presenta el I Máster de Gestión e Innovación de la Cultura Gastronómica.

La UCA lanza ‘Másterñam’. La UCA lanza ‘Másterñam’.

La UCA lanza ‘Másterñam’.

El Máster en Gestión e Innovación en Cultura Gastronómica, ‘Másterñam’, de la Universidad de Cádiz se impartirá el próximo curso 2020/21. Dispone de 25 plazas y como título propio podrá realizarse completo o bien desde dos cursos de expertos universitarios: innovación, creatividad y cultura gastronómica y gestión de proyectos gastronómicos: crear, dirigir, innovar.

Másterñam es un título propio de 60 créditos, interdisciplinar desde Arte y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas. Tendrá una duración de 12 meses. Se trata del primer posgrado de la universidad española que centra sus enseñanzas en la cultura gastronómica desde una perspectiva interdisciplinar, con la participación de profesores de diversas facultades españolas y americanas; y el respaldo de instituciones públicas, la alianza de relevantes empresas españolas del sector y docentes del Basque Culinary Center, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Maryland, A Poniente, Arzak o la Guía Michelin.

En su puesta de largo estuvieron el rector de la UCA, Francisco Piniella, con representantes de Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía y los directores del máster, Francisco Vázquez y José Berasaluce. Asimismo, también participó en el acto por videoconferencia el director general de Industria Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Miguel Herrero.

Primer máster interdiciplinar de la cocina. Primer máster interdiciplinar de la cocina.

Primer máster interdiciplinar de la cocina.

Piniella agradeció “esta propuesta académica de del sistema académico español, es, sin duda, vanguardista, innovadora, singular y pionera”. Un título propio “único y sin precedentes en el mapa universitario de nuestro país”.

El Máster pretende formar a profesionales capaces de liderar proyectos gastronómicos nacionales e internacionales con capacidad para el análisis y el pensamiento crítico, fomentar una gastronomía en el marco de la sostenibilidad, la soberanía alimentaria y el Km0, entender la gastronomía como parte del sector creativo y enseñar a pensar, a crear, a gestionar y a innovar con responsabilidad.

Vázquez recordó que el sector gastronómico goza en nuestro país de enorme relevancia y hay una faceta que es la dimensión cultural, histórica y humanística, en este caso: “se pone en colaboración los estudios humanísticos y en ciencias sociales con el mundo empresarial”.

Los alumnos que estudien en sus aulas serán los “futuros actores de la gastronomía con recursos narrativos, capacidades comunicativas, liderazgo y visión global. No solo pretendemos formar, sino promover talento gastronómico, cuestionar el sector, hacerse preguntas y adelantarse al futuro”.

Estarán disponibles becas al 50% de sus tasas.

Más información en la página web:masterñam.com

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