Agenda gastronómica

Pistas para el fin de semana

  • Nuevas aperturas de bares en El Puerto, Barbate y Los Barrios. Tio Pepe en rama estrena añada. Freidor de estreno en San Fernado

Pistas para el fin de semana

Pistas para el fin de semana

La desescalada va tomando forma y ya hay muchas actividades gastronómicas que se pueden hacer el fin de semana. Aquí tienes algunas novedades.

Ensalada de mango y aguacate de D Locura Ensalada de mango y aguacate de D Locura

Ensalada de mango y aguacate de D Locura / Cedida

1. D' Locura, nuevo establecimiento en El Puerto

Ha pasado de comprar vajillas para su negocio a elegir fiambreras. D’Locura, el nuevo establecimiento del cocinero Francisco Rodríguez, abre, aunque lo hará un mes más tarde de lo previsto y de momento, sólo para comida a domicilio. Formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz, Rodríguez trabajó en el dos estrellas Michelin Puente Romano Beach Resort & Spa y en el restaurante Gaspar de Zahara. Comenzarán a funcionar este fin de semana con servicio a domicilio a través de la aplicación Uber Eats. Rodríguez define su cocina como «elaborada, con base mediterránea y un toque internacional», y explica que habrá opciones para vegetarianos. Destaca platos como la Ensalada templada de mango y aguacate sobre tabulé de verduras al aceite de hierbabuena. El nuevo establecimiento está en la calle Ribera del Río número 32. Más datos aquí.

Explicación del juego Explicación del juego

Explicación del juego / Cedida

2. Juego de rol basado en los vinos, con firma jerezana

En Miss Catas de Jerez llevan varios años con la idea de crear juegos de rol que tengan como protagonistas a los vinos y que incluyan una cata, y el confinamiento les ha dado el tiempo para hacerlas. Se trata de tres aventuras que han realizado en equipo y probado también en equipo, explica Carmen Granados, una de las responsables de esta firma, que destaca que ya están disponibles en internet y que son los primeros juegos de rol con esta temática. Se trata de productos para ocho jugadores, en el que uno se convierte en sumiller (el director del juego o master) y el resto, en siete personajes asignados al azar. El futuro sumiller recibe tres botellas de vino, el libro para el máster (el «Libro secreto del Sumiller», siete sobres secretos con los personajes, manteles de cata, servilletas, fichas de catas, abridor de sumiller, lito (paño) y sobre con cuestionarios para responder acerca de los secretos que hay que descubrir, y que forman el entramado de la historia. El juego tiene solución, por lo que viene un sobre que la explica y hasta un diploma para el ganador. Desde Miss Catas explican que la caja la debe recibir el master, y que es mejor que la pidan con tiempo. El director del juego tendrá contacto directo con ellos para resolver las dudas que le puedan surgir. Al resto de personajes basta con asignarlos diez minutos antes del inicio de la cata para preparar el personaje. Los juegos se pueden comprar en la web misscatas.com

Chocos fritos del Freidor Real 109 Chocos fritos del Freidor Real 109

Chocos fritos del Freidor Real 109 / Cedida

3. Real 109, nuevo freidor en San Fernando

Real 109 es el nombre del nuevo freidor que abre este sábado en San Fernando, frente al Ayuntamiento. Es un despacho tradicional de pescado frito que ponen en marcha, Juan Manuel Conejero y Cristina Benitez, los propietarios de la pescadería Conejero de la calle Rafael Alberti. Conocen el sector ya que entre sus clientes están varios freidores de la localidad. El establecimiento cumple los cánones de las freidurías tradicionales. Sólo tienen despacho y cuatro mesas en una terraza, despachan en cartuchos de papel de estraza y cuentan con el tradicional cristal tras el que se pone el pescado frito. Atención porque al frente de las perolas donde se frie el pescado está Guillermo Ramirez, el que fuera durante años el dependiente de la mítica freiduría El Deán. Más info, aquí.

Tio Pepe en rama Tio Pepe en rama

Tio Pepe en rama / Cedida

4. Sale a la venta el Tio Pepe en rama de 2020

Es una colección muy esperada por los aficionados. Sólo se ponen a la venta 18.000 botellas y suelen acabarse en pocas semanas. Es la versión más cuidada del Tio Pepe. Una selección que realiza el enólogo Antonio Flores entre 2000 botas de vino, de las que ha elegido 69 para embotellar por sus magníficas características. El vino se embotella sin filtrar y sin clarificar, como si se tomara directamente de la bota. Cada unidad sale a 15,39 euros. Más info, aquí

Plato de El Pícaro Plato de El Pícaro

Plato de El Pícaro / Cedida

5. El Pícaro Gastrobar, nuevo establecimiento en Barbate

Empezaron el 12 de mayo sólo con terraza, como permite la situación, además de comida para llevar. Los responsables de este nuevo establecimiento, Adrián Ríos y Jesús de Gomar son barbateños y con experiencia en el sector. El establecimiento empezará abriendo a mediodía y no parará hasta después de la cena. La primera carta que presentan no es muy extensa, porque se reforzará con varias sugerencias del día. Hay platos para «picarear«: ensalada el pícaro, salmorejo de atún con helado de mojama o mini tabla de quesos Payoyo. Para los «grandes pícaros» está la carrillada de atún o el tartar de atún rojo. Están en la calle Melva. Más info, aquí.

La Abuela Victoria La Abuela Victoria

La Abuela Victoria / Cedida

6. La Abuela Victoria, comida a domicilio en Los Barrios

«La Abuela Victoria era mi abuela paterna, la madre de los Laza de la Venta Los Timbales y tenía fama en La Estación. Humilde, trabajadora, altruista y quitahambre. Una robinhood lugareña a la que todo el pueblo recuerda», señala el hostelero Álvaro Laza, que ha bautizado con este nombre su nuevo negocio, una empresa de comida preparada a domicilio que comenzará a funcionar la próxima semana (la del 18 de mayo). Este es el tercer negocio hostelero de Laza y de Inma Gómez, que ya gestionan El Rincón de Manuela y Vaca Lola en Palmones. En esta ocasión, se trata de un establecimiento enfocado a la comida preparada para su distribución a domicilio y recogida en local. Se trata, explica, de un «despacho como los de antaño, adaptado al siglo XXI y con las exigencias de hoy en día». El despacho está situado la avenida de Guadarranque de Estación de San Roque, junto al restaurante Guadarnés. Más info y la carta, aquí.

Atun encebollao de Atunaria Atun encebollao de Atunaria

Atun encebollao de Atunaria / Cedida

7.Atunaria, en torno al atún

Atunaria de Barbate, una tienda especializada en atún situada en el centro de Barbate, ha retomado la actividad gracias a su terraza, situada en el Paseo Marítimo, a lo que ha sumado el servicio a domicilio y la entrega de pedidos. Explica Jesús Martínez, responsable de la firma, que en esta amplia terraza cuentan con seis mesas de cuatro sillas y cuatro mesas altas, que estarán disponibles para los clientes a partir de las doce del mediodía y hasta el cierre. «Empanadas gourmet, hamburguesas de nuestro oro rojo, montaditos»… el establecimiento destaca algunas elaboraciones y explica que esta es una carta incial en la que seguirán trabajando: habrá más platos en el futuro.Los pedidos se hacen por teléfono o vía WhatsApp al 640058146 y 645423620.

Plato de El Pasillo Plato de El Pasillo

Plato de El Pasillo

8. El famoso bar El Pasillo de Tarifa, a domicilio

El conocido bar El Pasillo de Tarifa, uno de los más tradicionales del casco antiguo de la ciudad, se suma también a la corriente del servicio a domicilio y ofrece una carta de platos que se pueden tomar en casa o bien pasar por el establecimiento para recoger, en su local de la calle Guzmán el Bueno. Explican que hay novedades todos los días en la carta que complementan con un menú compuesto por bocadillos, tapas y raciones que van desde las ortiguillas al cachopo. Los pedidos se hacen a través del teléfono 647457374 o en la web castrobarelpasillo.com

Tags

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios