Novedades en los bares

Tres nuevas aperturas en San Fernando

  • Artemia, un local especializado en cocina de los esteros, A Fuego Lento, cocina tradicional para llevar y Vespizza, un despacho de pizzas de inspiración italiana

Comedor de Artemia Comedor de Artemia

Comedor de Artemia / Cedida por el establecimiento

La hostelería de San Fernando tiene novedades. Son tres establecimientos que tienen en común puntos de originalidad y que detrás de ellos están profesionales conocidos y que ya regentan locales de éxito en la ciudad o en otras poblaciones de la Bahía.

Artemia, nuevo restaurante de inspiración salinera

Lo pone en marcha la conocida cocinera formada en la Escuela de Hostelería de Jerez, Regla Ruiz, de la familia Ruiz Román, los de las Salinas de San Vicente. El local está en la calle Velázquez y tiene una estética colorista. En lo gastronómico el establecimiento ofrece almuerzos, meriendas y cenas, con una gastronomía similar a la de San Vicente donde el protagonista es el pescado de estero como doradas y lubinas. Los platos se sirven en ‘talla única’, con un formato que permite probarlos en solitario o compartir. Más datos sobre Artemia, aquí.

A Fuego Lento, comida tradicional para llevar

La firma A Fuego Lento de la familia Quirós Horta de El Puerto de Santa María continúa creciendo y acaba de llegar también a San Fernando por lo que está ya presente en tres ciudades de la Bahía: El Puerto donde comenzó a funcionar, Cádiz, en donde cuenta con dos establecimientos y San Fernando ciudad en la que abrió una nueva tienda el miercoles 30 de octubre de 2019

La nueva tienda está situada en la avenida León Herrero número 19 y su principal oferta es un amplio catálogo de platos de comida tradicional que elaboran ellos mismos en su obrador de la calle San Bartolomé de El Puerto de Santa María.

La tienda ofrece unas 40 especialidades de cocina tradicional que se venden al peso y en recipientes preparados para llevarse la comida a casa. Así se pueden encontrar aliños que van desde una ensalada de pasta a un salmorejo o guisos de carne como las albóndigas con tomate a la carrillada con verduras. La oferta de platos de pescado cuenta con merluza a la roteña o cazón con guisantes. A ello unen tortillas de patatas, empanadas y también otros platos que varían a diario como berzas, lentejas u otros platos de cuchara. Además cuentan con quesos, chacinas, postres y vinos. Más información y un video sobre A Fuego Lento, aquí.

Vespizza, despacho de comida italiana

Su establecimiento, La Fieera, situado en la calle Real, es muy conocido en San Fernando. Ahora el famoso pizzero de origen italiano Antonio Lombardi abre un segundo local especializado esta vez en cocina para llevar. Se llama Vespizza y está situado en la calle San Federico. El establecimiento unirá a la oferta de pizzas y platos italianos una nueva línea de hamburguesas. Estas, que pueden ser de 120 o 200 gramos, descansan en hasta seis especialidades de panes (de alga, centeno, espelta, trigo ecológico, blanco con semillas o de maíz con semillas de amapola). Incluso pueden degustarse a modo de puccia, similar a un bocadillo elaborado con masa de pizza. La carta de Vespizza se completa con las croquetas gourmet de calabaza y parmesano y algunos platos orientados para niños.

Aquí la guía gastronómica de San Fernando.

Etiquetas

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios