rutas gastronómicas

Paseo en 5 tapas por el centro de Chipiona

  • Chipiona es un buen sitio para tapear. Ter proponemos un "ta-paseo" por la calle Isaac Peral con cinco paradas de lo más apetitosas

Paseo en 5 tapas por el centro de Chipiona

La calle Isaac Peral, que va desde el mercado de abastos de la ciudad, uno de esos sitios que hay que visitar en Chipiona, y hasta la Cruz del Mar, a pie de playa, es uno de los paraísos gastronómicos de la ciudad.

Isaac Peral es una sucesión de terrazas donde se puede encontrar una gastronomía bastante interesante, un sitio ideal para el “ta-paseo”, la costumbre de moda, el paseo con tapas. Nosotros te lo que queremos poner fácil y te proponemos cinco paradas, cinco sitios, cada uno con una tapa, para que disfrutes a tope de esta calle. Estas son las cinco tapas que recomienda Cosasdecome en la calle Isaac Peral.

  • La corvina frita con su poquito de Alioli del bar Aurora: Aquí trabajan pescado que compran en el mercado de abastos que está al lado. La corvina la parten finita, la frien en crujientito y la acompañan de un alioli para hacerle un monumento. Más datos aquí.
  • Las ortiguillas del bar Franchi: Crujientitas perdias. Fritura de sobresaliente y materia prima de la zona. Un sitio que los que son de pescao no se pueden perder. Más datos aquí.
  • La tortilla de escombros de El Volapié: Una tapa con mucha historia. Los "escombros" son trozos de chacinas variadas. Hacen una pequeña tortilla con ellos y patatas y la meten en un pan. Tapa muy buena para lograr la felicidad. Más datos aquí.
  • La piriñaca con filetes de caballa fresca de La Ola: Versión más que sorprendente de una piriñaca. Utilizan verduras de la zona con un buen punto de aliño, pero la sorpresa viene en que en vez de utilizar pescado en conserva para ponerle por lo alto, utilizan caballa fresca que ellos mismos cuecen y le quitan las espinas. Más datos aquí.
  • El cazón metio en tomate de La Pañoleta: Cazón de ese prieto y con sabor y metido en una salsa de tomate cremosita apta para el rebañazo. Atención también al cazón frito. Más datos aquí.

Tags

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios