Nuevas aperturas

Recuerdos a Gloria en la calle Ancha

  • El pastelero Pepe Rueda, el que fuera maestro de obrador de La Gloria, abre establecimiento frente a Los Italianos

La vitrina de la nueva pastelería de Pepe Rueda

La vitrina de la nueva pastelería de Pepe Rueda / Cedida por el establecimiento

Pepe Rueda, el que fue durante décadas el maestro pastelero del desaparecido horno de La Gloria y su hija Carmen, acaban de abrir un segundo establecimiento, esta vez en en el casco histórico de Cádiz y, concretamente, en plena calle Ancha.

El Horno Pastelería Pepe Rueda ocupa un local que había sido reformado recientemente para el mismo uso, y que está justo enfrente de la heladería Los Italianos. Desde el domingo 20 de octubre, allí pueden adquirirse dulces de temporada como huesos de santo, buñuelos, y toda la gama de bollería y pastelería que se elabora también en Cádiz, en el barrio de Loreto.

Seguirá abierto el despacho de Loreto

Y es que allí continuarán estando obrador y despacho. A finales de junio de 2017, Pepe Rueda abrió este negocio en la plaza Virgen de Loreto junto a su hija Carmen. Meses antes, en diciembre de 2016, cerró el horno en el que habían trabajando anteriormente -él durante décadas y ella durante ocho años-, La Gloria del barrio de Santa María, por lo que decidieron emprender por su cuenta. En el negocio -que también surte a otros establecimientos- se pueden encontrar algunas especialidades de temporada tan curiosas como los corrusquillos, un dulce de Carnaval que recuperaron el pasado año.

Ahora, casi dos años y medio después, el local de la calle Ancha les ha dado la oportunidad de volver al casco histórico. El espacio había sido reformado apenas hace un año para acoger un negocio del mismo tipo (la pastelería La Medina de Tetuán) por lo que los nuevos inquilinos han podido abrir rápidamente, tras realizar unos cambios en la decoración para adaptarlos a su imagen. Así, el domingo los huesos de santo llenaban las vitrinas del despacho, en una jornada en la que no pararon de despachar dulces.

La idea inicial es abrir de diez de la mañana a nueve de la noche en este segundo despacho, situado en el número 2 de la calle Ancha.

Pepe y Carmen Rueda Pepe y Carmen Rueda

Pepe y Carmen Rueda / Cosasdecome

Esta céntrica vía está acogiendo aperturas de nuevos establecimientos hosteleros: tras el traslado de La Tertulia está prevista la apertura de un Granier cerca ya de Novena, lo que se suma a la heladería Los Italianos y a las dos cafeterías ya existentes en la calle.

Aquí la guía de pastelerías de la provincia de Cádiz

 

Tags

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios