Tapatología

Siete papas aliñás para comerse 7 lebrillos

  • Paseo por siete bares de la provincia que sirven versiones sobresalientes de este plato típico de Cádiz

Papas aliñás Papas aliñás

Papas aliñás / Cosasdecome

Comentarios 4

Las papas aliñás son uno de los platos más típicos de la provincia. Su versión "de libro" lleva tan sólo papas, a ser posible de Sanlúcar, cebolleta, perejil, aceite de oliva virgen extra, si es de la Sierra de Cádiz, mejor y un buen chorreón de vinagre de Jerez...y que no falte la sal.

Como "embellecedores" del plato se admiten lomos de melva o de caballa, atún y un poquito de huevo duro. El plato no hay con fundirlo con el aliño de patatas que es cuando este plato lleva también tomates y pimientos.

Damos un paseo por siete bares de la provincia que ofrecen una versión sobresaliente de este plato:

  • Las de la Venta Gabriel de Jerez: Punto magistral del aliño, patata prieta y un minimalista adorno de atún en conserva. Aquí foto y más detalles.
  • Las del bar Terraza de Cádiz: Generosidad desde en el tamaño de la papa hasta en la presencia de aceite. Se recomienda acompañar con pan. Aquí foto y más detalles.
  • Las de Barbiana de Sanlúcar: Consideradas una obra de arte de la tapatología gaditana. Se sirven templaitas y con grandes trozos de melva, tamaño trasatlántico. Aquí foto y más detalles.
  • Las del bar El Dique de Sanlúcar: Van embellecidas con caballa, punto magistral de cocción. Aquí foto y más detalles.
  • Las de El Laúl de El Puerto de Santa María: Las más innovadoras de la lista. Van templaitas, en una especie de mousse y con un huevo frito por lo alto. Aquí foto y más detalles.
  • Las del Val de Pepe de Jerez: Punto magistral de vinagre. El "ayornamiento" va cambiando. Ahora es de unos ibéricos muy picados. Aquí foto y más detalles.
  • Las de la Venta Vargas de San Fernando. Llevan un poco de tomate. La versión que hacen va ya camino del siglo de historia. Aquí foto y más detalles.

Si quiere saber cuales son las mejores tapas de la provincia utilice la herramienta "El buscador de Tapas" de Cosasdecome. Vealó aquí.

Etiquetas

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios