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Una expedición francesa visita las instalaciones de Montesierra

  • Dos ganadores de Top Chef, prensa especializada y la primera empresa gala de distribución del cerdo ibérico en el país vecino presencian la forma de trabajar de la industria cárnica

La visita a Montesierra culminó con un paseo por las bodegas de Real Tesoro y una cata de jerez maridada con productos ibéricos.

La visita a Montesierra culminó con un paseo por las bodegas de Real Tesoro y una cata de jerez maridada con productos ibéricos.

Una expedición francesa visitó el pasado miércoles las instalaciones de Montesierra para conocer más de cerca cómo se trabaja en la empresa cárnica. Entre los miembros de la misma estuvieron los chefs Rafael Gomes y Pierre Augé, ganadores de la edición brasileña y francesa de Top Chef Brasil y Francia, respectivamente, así como periodistas del país galo y los representantes de Bellota-Bellota® y Byzance House. Además de la visita a Montesierra, realizaron un tour por las bodegas Real Tesoro, donde tuvieron la oportunidad de maridar distintos productos de cerdo ibérico con jerez y fueron acompañados por Juan Manuel Martín, adjunto de dirección de la firma cárnica.

Pierre Augé, ganador de Top Chef, mira el expositor de Montesierra. Pierre Augé, ganador de Top Chef, mira el expositor de Montesierra.

Pierre Augé, ganador de Top Chef, mira el expositor de Montesierra.

Francia es el segundo país que más consume los productos de cerdo ibérico en el mundo. Mickaël Piffard-Besnard, presidente de Bellota a Bellota cree que “el cerdo ibérico y, más en concreto, el jamón son productos de lujo”. “Mezcla cultura, autenticidad, sabor”, afirma sobre este producto el altocargo de la primera empresa en dedicarse en exclusiva al jamón ibérico. Además, piensa que se seguirá expandiendo su venta y consumo en el país galo si continúa teniendo los estándares de calidad que acumula.

Alejandro Naranjo, Pierre Augé y Rafael Gomes ante un cerdo despiezado. Alejandro Naranjo, Pierre Augé y Rafael Gomes ante un cerdo despiezado.

Alejandro Naranjo, Pierre Augé y Rafael Gomes ante un cerdo despiezado.

El ganador de Top Chef Brasil Rafael Gomes resalta el aumento del precio del cerdo ibérico en la carta de su restaurante Itacoa, situado en París: “El cerdo ibérico es un producto divino. La gente quiere conocerlo cada vez más”.

José Manuel Martín, de Montesierra, posa para la prensa gala. José Manuel Martín, de Montesierra, posa para la prensa gala.

José Manuel Martín, de Montesierra, posa para la prensa gala.

Por su parte, Pierre Augé, vencedor de Top Chef en Francia, afirma que el cerdo ibérico es uno de los productos que él pretende encontrar fuera de sus fronteras. “Me encanta España y Andalucía. Lo que busco es la identidad de las cosas, algo que se puede encontrar en Andalucía, algo único que no tiene nada que ver con los productos franceses”, afirma.

Imagen Primavera Trompetera_6 Imagen Primavera Trompetera_6

Imagen Primavera Trompetera_6

Para finalizar, Alejandro Naranjo, director de compras de la empresa Bellota a Bellota y Byzance, refleja el gran trabajo de su proveedor Montesierra: “Nosotros nos basamos en el filtro productor de José Manuel, Ernesto y todos aquellos con los que trabajamos en España. Para obtener la mejor calidad, nadie mejor que ellos”. Cabe recordar que Montesierra es la distribuidora de Bellota-Bellota y que, además, cuenta con empresas propias que completan todos los eslabones de la cadena productiva y el servicio.

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