Temporada de atún rojo

Cinco sitios de comprar atún rojo fresco en la provincia de Cádiz

  • Varias pescaderías de la provincia lo ofrecen en sus tiendas

Atún en el puesto de Fernando Coucheiro en el mercado central de abastos de Cádiz

Atún en el puesto de Fernando Coucheiro en el mercado central de abastos de Cádiz / Cosasdecome

El atún rojo cada vez está más accesible al público de la provincia de Cádiz. Ya no sólo se puede encontrar en los restaurantes, sino que también es posible encontrarlo en algunas pescaderías para hacerlo en casa.

A finales de la pasada semana comenzaban las "levantás" en las almadrabas de la provincia y el rojo de almadraba se puede encontrar desde ese momento en estos sitios. En ellos lo ofrecen al corte y procedentes de varias zonas del atú, desde la famosa ventresca hasta los lomos.

  • En la ciudad de Cádiz, en el Mercado Central de abastos lo tiene disponible la pescadería de Fernando Coucheiro, un especialista en este producto. Abren de martes a sábados por la mañana.
  • En las ciudades de Conil y Barbate los vende la firma Gadira, que el domingo 28 abría sus tiendas por la mañana excepcionalmente para los que quisieran hacerse con atún procedente de la primeras primeras capturas en la almadraba. En Conil su tienda está en la calle Catadores y en Barbate en la avenida de Andalucía.
  • Además, también se puede comprar el atún de almadraba de Petaca Chico en el puesto número 13 del Mercado de Conil, Pescadería Mari. El mercado está en la calle Rosa de los Vientos.
  • Tambien en Conil se puede comprar en Petaca -en Carretera Cádiz-Málaga km 19,6 (entre Viveros Conil y Venta El Canario)- que también ofrece la posibilidad de probarlo en su "tabanco marino" de la localidad: Bocinegro
  • En Algeciras también se puede comprar atún rojo, en concreto en la conocida en la conocida pescadería de Antonio Martín, en la calle Canovás del Castillo.

En todas las pescaderías advierten que es mejor llamar por teléfono para comprobar disponibilidad.

Aquí puede ver una quincena de recetas con atún rojo de almadraba, entre ellas platos famosos como el atún encebollao de El Campero o el atún en manteca de El Copo de Palmones.

Aquí toda la información sobre la temporada del atún 2019

Tags

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios