Paseos de comé

Los mostos del Barrio Alto de Sanlúcar

  • El bar Navarro, La Espuela, El Abuelo, La Herrería de Paco Felix, Los Aparceros...son sitios con encanto, donde el sentido del gusto no es el único que disfruta

Los mostos del Barrio Alto de Sanlúcar

El mosto, el vino salvaje, el que se vende "adolescente", sin que todavía haya llegado a su madurez, turbio, fresquito, servido en vaso, nada de copas de postín, triuna en el Barrio Alto de Sanlúcar. El mosto "urbano" es uno de los atracitvos de la ciudad en invierno. Recorremos cinco de las "capillas" del vino y el guisoteo.

El Rincón, el heredero de el rincón del abuelo Enrique, es uno de los mostos más conocidos del barrio alto de Sanlúcar. Elaboran su propio mosto y para acompañar un repertorio de guisos de lo más conseguido.  No falta tampoco el ajo y las croquetas. El local está en la calle Borregueros número 34 y sólo abren en temporada de mostos.

Otro sitio singular situado en una antigua herrería, de ahí su nombre, La Herrería de Paco Félix. Local amplio, con un patio y varios salones que lo rodean. Por las paredes aperos de labranza y carteles de antiguas corridas de toros. Tras la barra, están los barriles de mosto. Para acompañar la que manda es la pizarra donde se anuncia «la alineación» del día. La cosa suele ir de guisoteo.

La combinación perfecta del bar Navarro es el mosto de la casa y las fuentes de pescado frito. Todavía las tienen de esas como de acero inoxidable donde se aposentan adobos, acedías o lo que dé la mar con una fritura gorda y crujiente. El sitio, con barra y un salón con mesas que funciona con autoservicio suele estar hasta arriba. Para entretener el apetito mientras que se frie el pescado un aliño de caballas en aceite.

Otra parada singular, en la calle Pozo Amarguillo número 21: el Bar Los Apareceros. El sitio tan sólo tiene una barra que suele estar poblada de gente del barrio que acude a tomarse un vaso. Tan solo hay vino, en temporada mosto, y para acompañar un ajo campero.

Otro sitio con encanto es La Espuela II. Situado en un antiguo casco de bodega, el sitio tiene barra y mesas a su alrededor. Suele estar muy concurrido y la gente acude a este mosto, abierto durante todo el año, principalmente por la calidad de su pescado frito y sus guisos marineros. El pescado viene desde la lonja de Bonanza. Si hay puntillitas, atentos.

Aquí la guía del mosto de la provincia de Cádiz 2019, con más de 40 establecimientos

Tags

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios