Destinos

La provincia de Cádiz: El secreto de una Navidad inolvidable

  • La provincia para el completo deleite de los turistas: habitar una casa rural en la sierra gaditana o unazambomba jerezana

Castillo de Castellar, en la actualidad hotel de la cadena Tugasa de Diputación

Castillo de Castellar, en la actualidad hotel de la cadena Tugasa de Diputación / iStock

Cádiz no necesita presentación. Su gente, su cultura, sus costumbres, sus paisajes y sus fiestas llevan ya muchos años colocando a la provincia gaditana en la cima de los destinos por excelencia de todo tipo de turistas, y es que lo que comenzó siendo un lugar de playa donde reposar en periodo estival, se ha tornado en un punto en el mapa codiciado en todas las épocas del año. En pleno proceso de vuelta a la normalidad, aún siendo conscientes del peligro que sigue suponiendo el Covid-19, después de un verano extraordinario desde el punto de vista turístico, la provincia de Cádiz presenta sus extenso catálogo para vivir un intenso diciembre plagado de actividades culturales, gastronómicas y de ocio.

Y es que más allá de sus citas más afamadas, como son el Carnaval, la Semana Santa o el verano, la provincia de Cádiz dispone de un amplio abanico de posibilidades para que los visitantes puedan deleitarse con sus encantos sea cual sea la estación. Durante los meses de invierno, en especial cuando llega diciembre, los pueblos de todo el territorio se engalanan para recibir la Navidad.

Descubre el corazón de Cádiz en época navideña

Uno de los rincones mágicos de la provincia de Cádiz para visitar en Navidad Uno de los rincones mágicos de la provincia de Cádiz para visitar en Navidad

Uno de los rincones mágicos de la provincia de Cádiz para visitar en Navidad / iStock

Castellar de la Frontera de una de las mejores opciones para vivir una escapada única. Su paisaje, casas protegidas por una fortaleza medieval, así como sus magníficos hoteles y casas rurales, son los motivos perfectos para visitar este pueblo de extraordinario encanto y descubrir sus secretos. Otra opción ineludible para disfrutar la provincia de Cádiz en diciembre es dejarse caer por Medina Sidonia y probar sus inigualables dulces navideños.

Entre ellos destaca, como no podía ser de otra forma, el alfajor, pero también existen otras opciones como el amarguillo, las tortas pardas, los diferentes tipos de turrones, los piñonates, las yemas o los tradicionales polvorones. Para aquellos turistas que deseen un placentero paseo por la naturaleza, los senderos que discurren por el río Guadalete, en Algodonales, son la opción perfecta. Se trata de rutas de baja dificultad en las que disfrutar de la vegetación ribereña, el sonido de las aves y el murmullo del agua.

Las zambombas gaditanas y belenes vivientes

Tradicional zambomba en Jerez Tradicional zambomba en Jerez

Tradicional zambomba en Jerez

Toda la provincia de Cádiz, y en especial Jerez de la Frontera, vive la Navidad de una forma única. Su gente se echa a la calle para llenar cada esquina de villancicos, palmas por bulería, tacones marcando el compás y el sonido de la zambomba.

La provincia de Cádiz vive la Navidad de una forma única. Su gente se echa a la calle para llenarla de villancicos

Para este 2021, el calendario de los espectáculos de zambombas en Jerez lleva activo desde mediados de noviembre, pero, para aquellos que no puedan esperar un año más sin participar de esta notable y arraigada tradición cultural, sabed que hasta el mismo 24 de diciembre los espectáculos de zambomba no cesarán en las calles de esta maravillosa ciudad. Es importante, ya que se visita Jerez, catar sus afamados vinos. Otro de los puntos fuertes del turismo navideño en la provincia de Cádiz son los belenes vivientes, como el de Pelayo en Algeciras, que comienza el 4 de diciembre; y, el mayor de ellos, que se desarrolla en Arcos de la Frontera, y este año tendrá cita el 18 de diciembre.

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios