Nuevas aperturas de bares

Desayunos muy especiales para el Villamarta

  • Coso, el sitio de los desayunos saludables situado cerca de Hipercor, se traslada a la cafetería del teatro. Ofrecerá también almuerzos «ligeros» y meriendas. Los días que haya función también permenecerá abierto para prestar servicio a los espectadores

Teatro Villamarta

Teatro Villamarta / Cedida por Teatro Villamarta

La idea de Charlotte Schoenmakers, la propietaria de Coso es que su reconfortante cafetería de la avenida Descartes abra por última vez el domingo 29 de septiembre y el día 4 de octubre,  viernes, estén ya funcionando en su nueva dirección: el teatro Villamarta de Jerez, en pleno centro.

A priori el ambiente cultural es el mejor escenario para este original establecimiento que lleva funcionando en la ciudad desde el año 2015 y que conjuga la comida saludable, con un ambiente de esos que infunden tranquilidad y un sitio de reunión o de trabajo donde se puede acudir a realizar una labor tomando un café y sentado en un cómodo sofá, en un ambiente, además bastante relajado.

Por eso a esta holandesa afincada en Jerez, que vino a la ciudad precisamente buscando mayor calidad de vida, le atrajo mucho el proyecto de reabrir la cafetería del teatro Villamarta, una idea que le propusieron los mismos directivos de este espacio público después de que no se encontrara a ningún candidato en el concurso público para adjudicar el local.

Dos plantas

El nuevo Coso ocupará dos plantas del teatro Villamarta, una estancia de la planta baja, situada junto a la entrada principal y un salón situado en la primera planta. La idea es complementar estos dos espacios con una terraza en la plaza peatonal situada delante del teatro.

Charlotte destaca que el espíritu del local, para el que tienen una concesión de cinco años, será el mismo. La decoración variará pero mantendrán el espíritu de materiales reciclados y un ambiente que invite a la relajación. «Queremos mantener el espíritu de Coso de un sitio no sólo para tomar algo, sino de sitio para reunión y ahora reforzarlo con un matiz cultural».

Precisamente una de las ideas que quiere desarrollar la nueva concesionaria es el de organizar actos culturales en el espacio los días en los que no haya función en el teatro. «Estamos pensando en pequeños conciertos y obras de teatro para realizar ante poco público…o cosas así, pero aún no lo tenemos del todo decidido. Primero queremos poner a rodar el establecimiento y ya luego iremos viendo».

La oferta gastronómica de Coso girará fundamentalmente sobre sus famosos desayunos. Los tienen de tipo «brunch» eso de juntar en una sola comida el desayuno y el almuerzo o también desayunos más ligeros que van desde un trozo de tarta a diversos tipos de panes o croasans. No faltan tampoco los cereales con yogur o con frutas y los zumos naturales.

Para almorzar la cosa gira en torno a las ensaladas y los bocadillos. No tienen cocina con lo que la oferta tampoco la pueden complicar mucho.

En principio el horario de apertura será de lunes a sábados de 9 de la mañana a 8 de la tarde. Los domingos cerrarán. Los días que haya espectáculo en el teatro también estarán abiertos en ese horario para atender a los espectadores.

En principio no habrá cenas, aunque todavía no saben que harán cuando se asienten en el nuevo local.

¿Quieres saber más sober Coso? aquí un reportaje

Aquí 10 sitios para tomar un desayuno original en la provincia de Cádiz.

Tags

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios