El lado líquido

Cinco tiendas de vinos muy bien surtidas

  • A todos nos gusta poner en las mesas navideñas vinos de postín. Aquí una lista de vinotecas de la provincia donde puedes encontrar etiquetas para lucirte

Estanteria de una tienda de vinos de la provincia

Estanteria de una tienda de vinos de la provincia

Vamos a decir la verdad. Todos tenemos un cuñado o cuñada que sabe de vinos una jartá y nos gusta tirarnos un pegote poniéndole en las comidas navideñas un vinito de esos que se van a quedar encantados para dos meses. También es posible que tú seas de vinos. Para cualquiera de los dos casos aqui tienes una lista con cinco vinotecas de la provincia donde podrás encontrar esas etiquetas que buscas.

1. Magerit en Cádiz

Maribel Fernández y Josefina Armental pusieron en marcha su tienda de vinos en la Alameda de Cádiz en 1999. En sus estanterias albergan más de 2000 vinos diferentes, todos previamente analizados por estas dos mujeres cuyo prestigio es ya nacional. Tienen en la tienda zonas específicas destinadas a los jereces y también a los brandies. Cuentan con venta en internet y también asesoran a restaurantes en sus cartas de vinos.

2. Vinos y Maridaje en El Puerto de Santa María

Una de las tiendas más grandes dedicadas a vinos de la provincia de Cádiz. La familia Merino la puso en marcha en el año 2011, como complemento a su negocio de distribución. El espacio se ha convertido en un referente, no sólo por su gran surtido, sino también por sus actividades culturales, con numerosas catas. También tienen tienda en internet. Están en el polígono Las Salinas, en la calle Barranco.

3. Licores Corredera en Jerez

A pesar de su juventud, la tienda se fundó en enero de 2014, este establecimiento ha logrado el reconocimiento del sector y de los aficionados gracias al trabajo de Miguel Monje, un trabajador de bodegas que se recicló a vendedor de vinos. Su especialidad son los jereces. En los 60 metros cuadrados de su tienda en el centro de Jerez tiene 1800 etiquetas, de las casi 400 son vinos del Marco, además de una buena colección de vinagres y vinos de la tierra de Cádiz. Están en la calle Corredera.

4. Bodegas Collado en San Roque

Una de las tiendas más veteranas de la provincia. Precisamente en 2018 cumplen 70 años de vida. Su local en la plaza Itálica de Pueblo Nuevo es amplio y combinan la enoteca con productos gourmet. Habitualmente hacen catas y cuentan también con un club de vinos que envia a sus miembros lotes de vinos mensuales. También cuentan con tienda en internet.

5. La Bodeguita en Cádiz

Una de las tiendas de vinos más singulares de la provincia. Ocupa uno de los puestos del mercado abastos Nuestra Señora del Rosario, situado en la zona de Puerta Tierra. Tan sólo venden vinos de la provincia, tanto jereces, como tintos y blancos. La colección atesorada por José Manuel Paramio, que puso la tienda en marcha en el año 2013, es difícil de igualar, con unos 200 vinos. Tienen también vinos de barril y vinagres.

Más noticias sobre vinos y bodegas, aquí.

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios