Cádiz

Un día para acercarse más a la labor de la Guardia Civil

  • La Comandancia de Cádiz abre sus puertas al público en un acto enmarcado en el programa organizado por la festividad del Pilar

Con un sol impropio del mes de octubre, y la consiguiente competencia playera, la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz abrió sus puertas dentro del programa de actos de la Virgen del Pilar para que multitud de familias pudieran disfrutar de una jornada en las que acercarse al día a día de la Benemérita.

Fue un día espléndido en todos los sentidos y en el que, sobre todos los pequeños pero también sus padres, pudieron disfrutar conociendo por dentro patrulleros, autobuses para traslado de presos o montarse a motos y quads con los que la Guardia Civil realiza su siempre complicada misión de vigilancia.

Los momentos más espectaculares de la jornada de puertas abiertas tuvieron lugar con las exhibiciones de miembros de la Usecic. Muchos de los agentes presentes tomaron parte en la denominada Operación Copérnico, en la que se veló por hacer cumplir el orden y el mandato constitucional en Cataluña durante el mes de octubre del pasado año. Allí muchos vivieron experiencias complicadas ante independentistas radicales y agresivos. Precisamente una de las demostraciones enseñó a los presentes cómo poder reducir a un delincuente en actitud agresiva. También se enseñó cómo desarmar a sospechosos o proteger a víctimas de intentos de secuestro.

El servicio cinológico de la Guardia Civil llevó hasta el patio de armas de la Comandancia a algunos de sus perros, que demostraron, con la inestimable y admirada colaboración de los pequeños presentes, cómo detectar drogas o explosivos. Los agentes demostraron como los perros están perfectamente adiestrados para localizar una sustancia en concreto y cuando lo consiguen se les recompensa, no con alimentos, sino con su juguete preferido.

Las unidades participantes en las jornadas fueron: Subsector Tráfico Cádiz, Servicio Marítimo Provincial, Unidad Orgánica de Policía Judicial, Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia, Servicio de Protección de la Naturaleza, Núcleo Servicios Cádiz, Servicio Material Móvil, 1ª Compañía de Chiclana de la Frontera, Oficina Periférica de Comunicación, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDEX).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios