Actualidad

Baile y cante de primera calidad en un sábado intenso de peñas

  • Mercedes Ruiz actuará en la Buena Gente, Salomé Ramírez en la Peña El Pescaero, Manuel de Cantarote, en Terremoto y Alfredo Tejada, en Amigos de Estella

La jerezana Salomé Ramírez actuará este sábado en la Peña El Pescaero.

La jerezana Salomé Ramírez actuará este sábado en la Peña El Pescaero. / Manuel Aranda

La actividad en las peñas flamencas de la ciudad prosigue este sábado 19 de noviembre con varios recitales en distintos puntos de la ciudad. A las ocho y media de la tarde, en el Teatro Cajasol, la Peña Buena Gente pondrá punto y final al ciclo ‘Otoño es Flamenco’ con el baile de Mercedes Ruiz. Tras el éxito de su primera cita, que contó con la presencia de Fernando Soto, será la jerezana quien tome el relevo.

La actuación servirá además para que la bailaora se reencuentre con los escenarios tras su reciente maternidad, que le ha tenido alejada del público durante varios meses, teniendo incluso que suspender el estreno de su última creación, ‘Segunda piel’, algo que afortunadamente retomará en el próximo Festival de Jerez.

Además del baile de Mercedes Ruiz, la noche contará con la participación del guitarrista y compositor Santiago Lara, y la colaboración especial de Miguel Soto ‘El Londro’.

Al otro lado de la ciudad, en la Peña El Pescaero, y dentro del ciclo ‘En vivo y en directo’ que organiza la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz, contará con la actuación de la jerezana Salomé Ramírez a partir de las 21 horas. La bailaora, que dejó patente sus buena progresión en la última Fiesta de la Bulería, donde participó, de la mano de María José Franco, en el espectáculo ‘Jerez bailaora’, tendrá la oportunidad de actuar en solitario. Para la ocasión le acompañarán al cante Joaquín Marín ‘El Quini’ y Manuel de la Nina, y a la guitarra José Luis Medina.

La tercera cita de este sábado en lo que a peñas de la ciudad se refiere será a pocos metros, en la Peña Fernando Terremoto. Allí prosigue el ciclo Noches a Compás, esta vez con el cante de Manuel de Cantarote a partir de las 21 horas. Tras el éxito de María Terremoto y Luis Moneo, que brilló con creces en la última actuación, tocará el turno al joven cantaor jerezano, que contará con el arrope guitarrístico de Manuel Jero.

El programa de este sábado se completa, a partir de las 21 horas, en la Asociación Cultural Amigos de Estella, que acogerá la actuación del malagueño Alfredo Tejada, Premio al Mejor Cantaor de Acompañamiento del Festival de Jerez en 2020. El recital forma parte del Circuito Andaluz de Peñas Flamencas 2021 que organiza el Instituto Andaluz del Flamenco en colaboración con la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios