Flamenco

David Palomar y Tamara García protagonizan los Encuentros Flamencos de la UCA

  • El acto se celebrará en el salón de actos del Edificio Indess del Campus de Jerez con libre acceso

David Palomar y Tamara García protagonizan los Encuentros Flamencos de la UCA

David Palomar y Tamara García protagonizan los Encuentros Flamencos de la UCA / Miguel Gomez

El cantaor gaditano David Palomar será esta tarde, a partir de las 19:30 horas y en el salón de actos del INDESS del Campus de Jerez, el protagonista de los Encuentros Flamencos en la UCA por los que, en las próximas semanas y tras la apertura del ciclo con la bailaora y coreógrafa María Pagés el pasado 28 de octubre, pasarán destacados artistas flamencos del cante, el toque y el baile para, mediante un diálogo conducido por periodistas y estudiosos de este arte, contar en primera persona sus vivencias y conocimientos. En este caso, será la periodista Tamara García, de la sección de Cultura de Diario de Cádiz, la encargada de conducir el acto.

Esta iniciativa, que recorrerá los campus de Jerez, Cádiz y Bahía de Algeciras y toma el testigo de las reconocidas Presencias Flamencas de la Universidad de Cádiz, está organizada por el Vicerrectorado de Cultura través del Servicio de Extensión Universitaria, con la colaboración de la Diputación Provincial. Cada encuentro será grabado, editado y difundido entre los contenidos de Flamenco en Red, el programa online de formación y de generación de contenidos culturales en torno al flamenco que, en el contexto del proyecto Atalaya y bajo la coordinación de la UCA dentro del sistema universitario público andaluz, cuenta con la participación de más de 50 universidades de tres continentes y con la inscripción cada año de miles de alumnos de instituciones universitarias nacionales e internacionales.

El ciclo de Encuentros Flamencos de la UCA continúa el viernes 26 de noviembre a las 19:30 horas en el Edificio Constitución 1812 del Campus de Cádiz de la UCA. Será el turno de la cantaora Rocío Márquez, que dialogará con el periodista y escritor Juan José Téllez. El viernes 10 de diciembre (a la misma hora, pero en el salón de posgrados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras -ETSIA-), será el momento de escuchar las vivencias y observaciones de Antonio Fernández Díaz “Fosforito” (Llave de Oro del Cante 2005 y Medalla de Andalucía 2006) en su diálogo con Juan Vergillos, crítico de flamenco del Grupo Joly.

El ciclo de Encuentros vuelve a Jerez para cerrar la programación de este curso y lo hace de la mano de Víctor Monge “Serranito” en el momento de su despedida de los escenarios tras una brillante trayectoria de más de cincuenta años. Será el jueves 20 de enero a las 19:30 y, nuevamente, en el salón de actos del INDESS en el Campus de Jerez de la UCA, en donde dialogará con Fran Pereira, redactor especialista en flamenco de Diario de Jerez y director de la Cátedra de Flamencología de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios