Flamenco

El XI Off Festival de la Guarida estará dedicado a Juan Parra

  • El ciclo, que se desarrollará del 18 de febrero al 5 de marzo, contará con más de 80 actuaciones

El bailaor jerezano Juan Parra posa junto al cartel.

El bailaor jerezano Juan Parra posa junto al cartel. / Miguel Ángel González

La undécima edición del Festival OFF que organiza La Guarida del Ángel ya está en marcha. Su programación ha sido presentada este miércoles en su sede de la calle Porvenir, un acto que estuvo marcado por la presencia del bailaor Juan Parra, al que se le dedicará este año esta cita anual.

Rodeado de amigos y familiares, signo de que el artista jerezano es muy querido en su tierra, Parra compareció en rueda de prensa junto al empresario Mario González, organizador de este ciclo.

Como viene siendo habitual, el Off se celebrará paralelamente al Festival de Jerez, por lo que comenzará el día 18 de febrero y finalizará el 5 de marzo. En total serán más de ochenta actuaciones las que tengan lugar durante estas dos semanas, divididas en distintos horarios que irán desde las cinco de la tarde a las once de la noche.

Mario González, promotor del Off Festival, agradeció en primer lugar la presencia de Juan Parra, “al que hemos querido dedicar esta edición porque es uno de los maestros que nos quedan en Jerez, y parte importante dentro del baile de esta ciudad”, apuntó.

El hecho de haber dedicado esta edición al artista “supone que en esta edición vayamos a dedicar más espacio al baile que en otras ediciones, aunque ni mucho menos nos vamos a olvidar del cante y de la guitarra”, añadió González.

Respecto al programa, “que aunque está casi todo cerrado, aún tenemos que añadir alguna que otra actuación”, indicó, el organizador resaltó que un año más “queremos dar mucha importancia a las nuevas generaciones, con la presencia de las academias y artistas jóvenes”.

Un momento de la rueda de prensa celebrada en La Guarida. Un momento de la rueda de prensa celebrada en La Guarida.

Un momento de la rueda de prensa celebrada en La Guarida. / Miguel Ángel González

El calendario de actuaciones se abrirá el 18 con el baile de la jovencísima jerezana Marta de Santiago y la guitarra de Marcos de Silvia, para continuar con Rebeca Monasterio y Jairo Barrul, y el espectáculo ‘Enterrados en cenizas’ que dirige el guitarrista Santiago Moreno. La guinda a este primer día la pondrá la jerezana Kina Méndez.

El cierre, por contra, tendrá como protagonista a Juan Parra, y previamente a la Academia de Baile de María José Franco y el espectáculo conjunto que han preparado Águeda Saavedra, Salomé Ramírez y María Reyes.

En medio habrá nombres llamativos como los de Maloko Soto, Macarena de Jerez, Claudia Cruz, Tía Juana la del Pipa, La Fabi, el guitarrista Emilio Maya, Mara Rey o Ana Crismán, entre otros muchos.

Mario González ha reconocido además que “el ciclo de cante puro que se realiza cada año está pendiente de encontrar un nuevo espacio, en las próximas fechas anunciaremos novedades”, indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios