Flamenco

El Café Berlín cierra el año con un programa flamenco de máxima calidad

  • Remedios Amaya, Duquende, Jorge Pardo y Josemi Carmona conforman el programa

  • Jerez estará representado por Pepe del Morao, Ané Carrasco, Gema Moneo, Manuel Parrilla y Agujetas Chico

Un momento de la presentación del ciclo.

Un momento de la presentación del ciclo.

Hoy se ha presentado la 4ª edición de Flamenco de Club, el festival que lleva al escenario del Café de Berlín de Madrid una programación en la que se ofrece una muestra completa y diversa de la escena flamenca actual, mezclando artistas consagrados con nuevas promesas, en un formato cálido y cercano. El acto se ha celebrado en la Escuela de baile Amor de Dios con la presencia de uno de los directores del festival, Leandro Martín Cersosimo y ha sido presentado por Teo Sánchez, director y presentador del programa Duendeando de Radio3. Bandolero, coordinador artístico del festival, ha destacado "la posibilidad de poder tener al artista cerca" como nota diferenciadora de este festival donde "diferentes generaciones de la música y el flamenco se unen y comparten proyectos artísticos".

De esta forma, esta cuarta edición contará con las actuaciones de nombres consagrados del cante como Duquende, acompañado de Antonio Sánchez (26 de noviembre), el nuevo proyecto de un nombre histórico de la fusión flamenca con Josemi Carmona y Los Hijos del Agobio (3 de diciembre), el espectáculo Triana por Pascua, con Remedios Amaya (10 de diciembre), la propuesta de Jorge Pardo Sexteto para traspasar las fronteras del flamenco con su diálogo con otras música en Trance (17 de diciembre), el encuentro con una de las estirpes de mayor tradición flamenca con Navidad con Habichuela (22 de diciembre).

Cartel anunciador de 'Jerez por bandera' Cartel anunciador de 'Jerez por bandera'

Cartel anunciador de 'Jerez por bandera'

Jerez llegará con el espectáculo 'Jerez por bandera', una reivindicación de las raíces de la tierra con Pepe del Morao, Manuel Parrilla, Agujetas Chico, Ané Carrasco y Gema Moneo (29 de diciembre). Para terminar, un nombre básico de la fusión de flamenco con otras sensibilidades como La Barbería del Sur (30 de diciembre).

En el acto también se pudo disfrutar de una muestra flamenca ofrecida por Juañarito al cante, y Antonio Sánchez, al toque, dos artistas forjados en la escuela Amor de Dios, así como el baile de Estefanía Narváez, alumna del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios