Flamenco

El Curso de Enseñanza del Cante Flamenco arranca en Tío José de Paula

  • La peña inicia su tradicional cita que este año se centrará en las figuras de El Sernita, Bernarda de Utrera y Fernando Terremoto

El Sernita será objeto de análisis.

El Sernita será objeto de análisis. / Archivo del CADF

La XXIV edición del Curso de Enseñanza de Cante Flamenco que organiza la peña Tío José de Paula arranca este jueves a las 21 horas con una mesa redonda que ahondará en el legado y personalidad cantaora de Manuel Fernández Moreno ‘Sernita de Jerez’.

Será la primera de tres citas que se desarrollarán durante los tres próximos jueves del presente mes de noviembre y que tendrán su colofón con el tradicional acto de entrega de diplomas, fijado para el 20 de noviembre a las dos del mediodía en la sede de la entidad de la calle Merced.

La edición de este 2021 ha variado su habitual fisonomía, ya que por primera vez se ha programado en torno a tres figuras, El Sernita, Fernanda de Utrera y Terremoto, a las que se analizarán a través de tres mesas redondas.

Esta primera cita, que comenzará hoy a las 21 horas, contará con la participación de  Juan Salido Freyre, Manuel Naranjo Loreto y este que suscribe.

Como es habitual desde hace más de dos décadas, esta cita congrega a los aficionados al flamenco de la ciudad e incluso de fuera de ella. En este 2021, concretamente, según informan desde la peña Tío José de Paula, las inscripciones están en torno a las treinta personas.

El Curso de Enseñanza de Cante Flamenco contará un año más con la colaboración de Joaquín ‘El Zambo’ y la guitarra de Antonio Higuero. Hay que recordar que con anterioridad han pasado por este proyecto artistas como Manuel Soto ‘Sordera’ y José Vargas ‘El Mono’, siempre acompañados por Higuero, cuya guitarra ha estado presente desde su creación.

El resto de citas programadas serán los días 11 de noviembre, con otra mesa redonda donde se ahondará en la ‘soleá de Fernanda de Utrera’ y que contará con la participación de José María Castaño, Estela Zatania y Mateo Soleá; y el día 18 de noviembre, cuando se recordará la figura de Fernando Terremoto en el 40 aniversario de su fallecimiento. En ella tomarán parte Diego Vargas, Manuel Moreno y Juan Garrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios