Actualidad

González Byass lanza el ciclo 'De la Bodega a Belén'

  • Se trata de visitas ideadas para la Navidad, catas y los conciertos de Jesús Méndez y La Macanita

Pedro Rebuelta, Mamen Sánchez, Ramón García y Laura Álvarez, junto al nacimiento de González Byass.

Pedro Rebuelta, Mamen Sánchez, Ramón García y Laura Álvarez, junto al nacimiento de González Byass. / Manuel Aranda

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, participó ayer en la presentación del ciclo 'De la Bodega a Belén' que ha organizado González Byass para esta Navidad, acto que ha contado con Pedro Rebuelta y Beatriz Vergara como anfitriones en representación de González Byass y en el que ha participado Ramón García, presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez.

Pedro Rebuelta, vicepresidente de González Byass, explicó que la intención de la bodega es "dar alegría y vida a estas fechas tan entrañables", además de agradecer a Montesierra y Cajasur su apoyo, mientras que Beatriz Vergara detalló el ciclo 'De la Bodega a Belén', que arranca hoy hasta el 5 de enero y que consiste en una serie de visitas a la bodega especialmente ideadas para la Navidad, con catas maridadas y degustación de productos típicamente navideños como los dulces propios de esta época o del plato jerezano por excelencia, la berza.

Además se incluye posibilidad de estar en una zambomba de Jerez y de asistir a los conciertos que ofrecerán La Macanita y Jesús Méndez los días 6 y 7 de diciembre, mano a mano en Los Apóstoles con aforo limitado. Otras posibilidades son disfrutar de una jornada de fin de año en González Byass, con cena, uvas, alojamiento y desayuno.

La alcaldesa ha dado las gracias a González Byass por "estar siempre innovando y adaptándose a las circunstancias de la ciudad" y sumar a la agenda de la Navidad de Jerez estas nuevas experiencias que se incluyen en el ciclo 'De la bodega a Belén' que aglutinan los sabores de la tierra, el arte flamenco, la zambomba y el belenismo, agradeciendo que en esta iniciativa se sumen los dulces y productos típicos de la tierra.

Tras la presentación de esta iniciativa se ha inaugurado el nacimiento de la bodega con el corte de cinta. Este belén, diseñado y montado por la Asociación de Belenistas de Jerez, se podrá visitar libremente en el interior de la bodega.

Ramón García, presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez, reivindicó el belén como "tesoro artístico jerezano" al ser "algo muy de la tierra" y explicó que el diseño de Manolo Salado para González Byass "recrea la simbiosis entre el Jerez bodeguero y el Jerez belenista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios