Actualidad

El ciclo 'Temporada flamenco' aterriza de diciembre a abril en Castro del Río

  • La empresa con sede en Jerez, 'El soniquete de Lola', ha sido la encargada de programar el proyecto, que arranca con una zambomba jerezana el día 11 

El ciclo 'Temporada flamenco' aterriza de diciembre a abril en Castro del Río

El ciclo 'Temporada flamenco' aterriza de diciembre a abril en Castro del Río

La localidad cordobesa de Castro del Río ha programado un nuevo ciclo flamenco que se desarrollará entre los meses de diciembre y abril. El proyecto llega con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad, que ha confiado su realización a la empresa con sede en Jerez, 'El soniquete de Lola', que dirige Lola Vallespí. 

Esta primera edición, denominada 'Temporada de flamenco' tendrá una cita mensual en el Teatro Cervantes de Castro del Río una vez al mes, y arrancará el próximo sábado 11 de diciembre con el espectáculo dedicado a la zambomba de Jerez, 'Navidad por Jerez'. 

Con este nuevo ciclo, El Soniquete de Lola pretende aportar una programación flamenca diferenciadora y de calidad en el Teatro Cervantes de Castro del Río, rehabilitado tras 25 años de inactividad y reinaugurado el pasado mes de julio.

En la programación de esta temporada 2021-2022, destacarán los talentos emergentes,la figura de la mujer en el flamenco y nuevas producciones musicales, con un especial acento en el flamenco de la provincia de Cádiz. Creando un puente entre dos provincias andaluzas, a través de su patrimonio cultural, el flamenco.

Temporada de Flamenco pretende también fortalecer la presencia del flamenco en zonas rurales, aportar propuestas artísticas de calidad a los/las ciudadanos/as y visitantes de Castro del Río, y ayudar a posicionar el nuevo Teatro Cervantes como un espacio activo y referente en el fomento de la cultura flamenca.

El ciclo comprenderá también actividades divulgativas que complementarán la propuesta artística de esta cita mensual.  Este nuevo proyecto es un gran ejemplo de colaboración público-privada en beneficio de la cultura, del flamenco y de la comunidad local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios