Economía

Caixa Bank inyecta 800.000 euros a programas sociales y medioambientes en Andalucía Oriental de CajaGranada Fundación

  • El convenio contempla la puesta en marcha de dos convocatorias anuales de ayudas para asociaciones de Granada, Jaén, Málaga y Almería

La presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi y el director de la Territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra.

La presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi y el director de la Territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra. / G. H.

CaixaBank apoya con un total de 810.000 euros a CajaGranada Fundación con el objetivo de respaldar programas sociales y medioambientales, así como actividades socio-culturales, desarrollados por asociaciones y fundaciones de Andalucía Oriental que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades durante 2022.

Las beneficiarias serán entidades sociales de las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería que trabajan en el apoyo a colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en riesgo de exclusión, desempleados, mayores, personas con discapacidad, inmigrantes y refugiados; así como asociaciones dedicadas a la protección del medioambiente en materia de biodiversidad, economía circular, innovación ambiental y reto demográfico.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado, en un acto celebrado en la sede de CajaGranada Fundación, por el director de la Territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, y la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi.

El convenio recoge la puesta en marcha, a lo largo de este año, de varias acciones conjuntas entre las que destacan la ‘Convocatoria Ayudamos a los que ayudan 2022’, que respaldará económicamente proyectos de asociaciones con fines sociales en Andalucía oriental, zona de influencia de la Fundación; la ‘Convocatoria de Medioambiente 2022’, que seleccionará proyectos que luchan contra el cambio climático; así como programas socio-culturales.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental ha destacado que “con este acuerdo se pone de manifiesto el compromiso de CaixaBank con las entidades sociales y medioambientales que trabajan por la sociedad granadina en particular, pero también por el resto de Andalucía oriental donde CajaGranada Fundacion realiza una actividad inestimable. Por ello vamos a seguir contribuyendo al desarrollo social, económico y medioambiental de Andalucía, para afrontar los retos que tenemos por delante y que requieren de nuestra implicación conjunta”.

Por su parte, la presidenta de CajaGranada Fundación ha puesto de manifiesto “el orgullo que supone ir de la mano de CaixaBank a la hora de implementar nuestra actividad social, línea de acción que siempre ha sido seña de identidad de esta Fundación”. “En este sentido, el acuerdo de colaboración que hoy suscribimos, nos permitirá dedicar nuevos recursos a impulsar el tejido social y asociativo de la comunidad, así como sus distintas iniciativas, que tanto bien hacen a diferentes colectivos de personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión”, ha resaltado.

“El convenio firmado va a permitir atender, igualmente, proyectos medioambientales y culturales, también pilares fundamentales de los objetivos de CajaGranada Fundación”, ha añadido Martín-Vivaldi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios