Canal Empleo

Abierta la convocatoria de los premios para jóvenes emprendedores andaluces

  • Los premios AJE 2010 incluyen las categorías Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial. El premio es un incentivo de 8.000 euros

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE) ha convocado, con el patrocinio de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, y del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), los Premios AJE 2010, en las categorías Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial, dirigido a los jóvenes emprendedores andaluces, y cuyo premio a nivel andaluz contará con una dotación de 8.000 euros. 

Según indicó la Junta en una nota, el secretario general de Economía, Gaspar Llanes, el director del IAJ, Raúl Perales, y el presidente de AJE Andalucía, José Antonio Cabrera, han presentado la referida convocatoria que enmarca dos categorías, Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial

Concretamente, a través de la primera, se pretende "reconocer la  iniciativa, originalidad e innovación de un proyecto empresarial de un joven o grupo de jóvenes, mientras que, a través de la segunda categoría, se premiará el esfuerzo y la trayectoria empresarial de un joven o grupo de jóvenes empresarios en la creación de una empresa y su implantación en el mercado". 

Según se establece en las bases publicadas por AJE, a los galardones que premian la iniciativa emprendedora podrán concurrir "todos aquellos emprendedores menores de 35 años, con un proyecto empresarial cuya actividad económica lleve en marcha un período máximo de un año o esté próxima a comenzar, siendo indispensable para recibir el premio, en caso de resultar ganador, la justificación de la constitución de la empresa en el plazo máximo de tres meses".

En lo que se refiere al Premio a la Trayectoria Empresarial, podrán concurrir todas las empresas cuyo titular tenga menos de 41 años. En esta categoría las empresas deberán presentar una propuesta formal, conteniendo los motivos por los que se presenta la candidatura, datos identificativos de la empresa, un certificado de estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, imagen corporativa y publicitaria, y la  memoria explicativa de la actividad económica que desarrolla. 

Los premios

Sobre los incentivos, las bases establecen, en cada categoría, ocho premios provinciales dotados con un iPad Tablet y servicio de comunicación durante un año. Fallados los ganadores provinciales, un jurado nombrado al efecto seleccionará de entre éstos el Premio Andaluz, con un incentivo económico de 8.000 euros. 

La nota recordó que el plazo de presentación a los Premios AJE 2010 finaliza el día 22 de octubre

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios