Canal Empleo

Carrefour, premiada por favorecer la integración laboral de personas con enfermedad mental

  • La Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con otras entidades, ha logrado la integración laboral de 123 personas con discapacidad en Andalucía

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes Andalucía) ha concedido a la empresa Carrefour un premio por "difundir y promover la integración la laboral de las personas con enfermedad mental".

Coincidiendo con el Día de la Salud Mental, que se celebra todos los 10 de octubre, el galardón fue entregado en Sevilla por el ganador del concurso de Expresión Artística que también promueve esta federación, Alejandro López Villegas, a la responsable de Recursos Humanos de Carrefour Jerez, María del Carmen Galán Gómez. 

Según ha destacado Feafes en un comunicado, el premio a esta empresa responde a su impulso por la creación de empleo entre las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, ya que, a través de la Fundación Solidaridad Carrefour, ha firmado acuerdos de colaboración con entidades del mundo social como la Fundación ONCE, la Fundación Exit y Fundación Integra, entre otras.

Esto ha permitido que, a 31 de diciembre de 2009, en los centros Carrefour de la comunidad andaluza, trabajaran 123 personas con discapacidad. A nivel nacional, la cifra se situaba en 802 personas. 

Para el presidente de Carrefour y de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado, este reconocimiento supone "un impulso para seguir trabajando en acciones que contribuyan a favorecer la integración social y laboral de las personas con discapacidad, aspecto fundamental para lograr una mayor autonomía e independencia". 

La Fundación coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España y apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios