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Covirán, modelo de modernidad

  • La empresa recibe el premio Andalucía Sociedad de la Información · El galardón reconoce el esfuerzo de la entidad para llegar a las comarcas más aisladas de la comunidad

En puntos geográficos rurales donde ninguna otra empresa de distribución puede aportar soluciones existe un supermercado Covirán. Esa presencia permite que poblaciones y comarcas aisladas de la geografía andaluza dispongan de unos servicios de distribución eficientes que facilitan la superviviencia de estas comarcas y sus poblaciones, a unos precios razonables. Para conseguir esta presencia la cooperativa granadina ha tenido que planificar y diseñar desarrollos e innovaciones tecnológicas a lo largo de toda la cadena, desde el aprovisionamiento hasta la distribución y gestión del punto de venta.

Estas soluciones tecnológicas son las que le han valido a la cadena Covirán el Premio Andalucía Sociedad de la Información a la mejor iniciativa a la modernización empresarial. Y como muestra de esta apuesta por la tecnología, su plataforma tecnológica compuesta de hardware, software y comunicaciones con herramientas de última generación, lo que se traduce en los siguientes datos: 25 plataformas logísticas, 2.200 socios y 2.700 establecimientos .

Actualmente, la cooperativa está inmersa en un proceso de modernización y profesionalización integral. Por ello, en los últimos años se ha invertido en consolidar y mantener las estructuras existentes, además de iniciar un proceso de expansión en otras comunidades autónomas. "La modernización de todos los servicios de apoyo a nuestras pymes, la creación de otros hasta ahora inexistentes y el desarrollo de sistemas informáticos son elementos potenciadores que nos conducen a una innovación constante en nuestro sector", explican desde la empresa, lo quel se hace visible en el punto de venta.

Recientemente la empresa ha afrontado el reto de la internacionalización. Son ya 25 los socios de la cooperativa en Portugal. Esta cifra pretende incrementarse en los próximos añosy para ello en 2011 Covirán abrirá una nueva plataforma de distribución en el norte del país vecino. En el territorio nacional a corto plazo se prevé la entrada en Cataluña y Baleares, según destacan los responsables del premio Andalucía Sociedad de la Información.

Entre los beneficios que el galardón ha tenido en cuenta se encuentran el hecho de que la cooperativa contribuya al desarrollo económico de las zonas donde está presente, permite que no desaparezca el tejido empresarial de las zonas rurales y posibilita la modernización del comercio en el interior de las grandes ciudades.

En la actualidad Covirán cuenta con 2.234 socios y 2.713 puntos de venta, está presente en 40 provincias y 15 comunidades autónomas además de Ceuta y Melilla, ocupando el segundo puesto en el ranking nacional de la distribucion alimentaria por número de supermercados. Unos datos que la han convertido en modelo dentro de su sector.

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