Canal Empleo

Empleo pone en marcha 60 cursos para más de 900 parados

  • La iniciativa se enmarca en el Plan Proteja y en ella colaboran 64 ayuntamientos

La Delegación Provincial de Empleo posibilitará que más de 900 personas que serán contratadas este año a través del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), reciban una formación que les permita transitar desde la construcción a otros sectores con mayores posibilidades de inserción. Así lo expuso ayer el delegado de Empleo, Eduardo Muñoz, quien presentó la programación formativa del nuevo Proteja que será desarrollada por la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) en colaboración con 64 ayuntamientos de la provincia.

El delegado provincial, que estuvo acompañado por el director general de la Faffe, Fernando Villén, señaló que Empleo prevé destinar dos millones de euros a un total de 60 cursos que se desarrollarán en toda la provincia, ya que desde la Junta se trabaja constantemente para anclar a la población a su territorio, por lo que resulta fundamental especializar a las personas en aquellas profesiones que tienen mayor demanda en sus comarcas.

La iniciativa se enmarca en las acciones formativas que la Consejería imparte en colaboración con la Faffe, cuyo objetivo se centra en ofrecer a los desempleados que finalicen su participación en el Proteja una recualificación hacia profesiones emergentes o que mantienen un potencial de ocupación, entre las que se encuentran las energías renovables o las relacionadas con la Ley de Dependencia, de tal forma que su participación en el curso signifique una oportunidad de inserción en el mundo laboral. Una de las particularidades de esta acción es que los alumnos reciben una beca de asistencia de 532 euros.

El director general de la Faffe explicó que las especialidades se han diseñado a medida de las necesidades y los sectores productivos de cada comarca. "Mientras que las especialidades de industria, energías renovables y sanidad se imparten en toda la provincia, la agroalimentaria se centra en la zona del Condado y la Sierra, las de turismo en la Costa y las de forestal en la Sierra y zona centro", especificó Fernando Villén.

Este año son más los municipios onubenses que se han sumado a esta iniciativa. El año pasado un total de 16 ayuntamientos participaron en la misma, permitiendo que 156 desempleados que provenían de obras municipales del Programa Proteja adquirieran una recualificación profesional de cara a insertarse en el mundo laboral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios