Canal Empleo

Empleo premiará a las empresas que hagan contratos indefinidos

  • El Plan Motiva incentivará a las firmas innovadoras que den trabajo permanente

Las empresas innovadoras que incorporen a su plantilla empleados mediante contratos indefinidos gozarán a partir de ahora de un aumento extra del 10% en los incentivos destinados a promover la creación de empleo. Así lo anunció la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Marina Martín, durante el III foro Estrategias y alternativas de la formación Profesional para el empleo y la incorporación de los jóvenes a la vida laboral.

Este bloque de ayudas, expresamente dirigido al fomento del empleo y del espíritu emprendedor, contempla además la reserva de un 33% de las ayudas totales para el estímulo de las primeras contrataciones de autónomos, las contrataciones indefinidas o, en su caso, la conversión a indefinido de un contrato temporal. "Es imprescindible el apoyo a los jóvenes emprendedores. Este programa no sólo les puede ayudar a mejorar su formación, sino también a montar su propio negocio", aseguró la delegada.

Esta actuación conforma uno de los principales ejes sobre los que se articula el Plan Motiva, puesto en marcha por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, dirigido a personas con problemas de inserción laboral de entre 18 y 29 años. Con un presupuesto total de 385 millones de euros, este programa dará cobertura a 150.000 andaluces, 23.000 de ellos en la provincia de Granada.

"El 25,4% de los desempleados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tienen menos de 30 años, de ahí que la Junta haya aprobado un plan específico que responda a las necesidades formativas de los jóvenes y les ayude a encontrar empleo", apuntó Martín, que destacó la importancia de las Experiencias Profesionales (EPES) o prácticas en empresas. El Plan Motiva apostará fuerte en este sentido y reservará un 60% de las plazas a los desempleados que se encuentren en la franja de edad de los 18 a 29 años y serán beneficiarios del 50% de las ayudas a la contratación a las que optan las asociaciones y entidades granadinas sin ánimo de lucro.

Las necesidades del mercado están obligando a redefinir el perfil que las empresas buscan para ocupar sus puestos de trabajo. La movilidad geográfica, la disponibilidad o la motivación son factores muy valorados por los empresarios, que cada vez más se inclinan por personas con conocimientos de idiomas. Es por ello que este programa apostará por la formación bilingüe: "El Plan Motiva contempla la creación de dos centros bilingües dentro de la Red Consorcios Escuelas, entre los que se encuentra el centro Albayzín, y el refuerzo de los programas para realizar prácticas profesionales en el extranjero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios