Canal Empleo

Gambrinus facilitará el empleo a colectivos con dificultades

  • Pone en marcha un curso de camarero de restaurante en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla

La Escuela de Hostelería Gambrinus, perteneciente a Heineken España, ha puesto en marcha un curso de camarero de restaurante en colaboración con el programa Redes del Ayuntamiento de Sevilla, con el objetivo de fomentar la empleabilidad de colectivos sociales con dificultades para acceder a un trabajo.

El curso, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y el Ministerio de Política Social, se imparte en la sede de la Escuela en la capital andaluza desde finales de noviembre a mediados de marzo y supone "un nuevo ejemplo del fuerte compromiso que une a Heineken España con la sociedad andaluza", según destaca la compañía.

Así, el curso de camarero de restaurante está dirigido a personas demandantes de empleo con especiales dificultades para su inserción en el mercado laboral. En total, cuenta con la participación de 15 alumnos que asistirán a 300 horas de formación.

Como requisitos, los alumnos han de contar con estudios de graduado escolar/ESO y formación o experiencia profesional acreditada en restauración con el propósito de facilitar su integración en el mundo laboral del sector hostelero.

La formación teórica impartida se completa también con formación práctica, que podrá realizarse en el restaurante de la propia escuela. Por último, los alumnos tendrían acceso a la bolsa de trabajo de la Escuela Gambrinus.

Gambrinus ya ha colaborado en ocasiones anteriores con el Ayuntamiento de Sevilla para la impartición de cursos de formación en el sector de la hostelería dirigidos a colectivos con dificultades de empleabilidad.

En este sentido, la Escuela Gambrinus pone a disposición de los estudiantes tanto su experiencia académica como su conocimiento del sector de la hostelería e instalaciones de primer nivel. Heineken España creó esta escuela en el año 2000, con el objetivo de dar un servicio a la Hostelería de Sevilla, y más adelante, de Jaén.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios