Canal Empleo

Guía para acceder a los cursos de Formación para el Empleo

  • Los cursos de FPE son una buena opción para mejorar la empleabilidad de los trabajadores, desempleados o no · La Oficina Virtual de Empleo del SAE es un gran contenedor de recursos para el empleo

Los cursos de Formación para el Empleo (FPE) forman parte de la oferta que la Consejería de Empleo pone a disposición de los trabajadores para mejorar sus competencias profesionales y facilitar su empleabilidad. Los cursos pueden ser para personas desempleadas y para trabajadores en activo.

La información sobre los cursos se encuentra en la Ofician Virtual de Empleo del SAE y también puede accederse a ellos desde la web de la Consejería de Empleo.

Los cursos dirigidos prioritariamente a personas desempleadas pueden ser de tres tipos: los previstos, que aún no tienen fecha confirmada de inicio y a los que no nos podemos inscribir; los convocados, que están en plazo de inscripción y tienen ya fecha de inicio; y los de plazo ampliado, que son los que se gestionaron de forma interna en las oficinas de empleo, no consiguieron inicialmente los participantes necesarios y ahora se difunden públicamente.

Una vez seleccionado el estado del curso, se buscan las diferentes opciones formativas por provincias. Pinchando en cada curso, se puede acceder a las características de éste: fecha de inicio y de fin, posibilidad o no de prácticas y de contratación una vez terminado el curso, colectivo preferente al que se dirige el curso, nivel de formación requerido y la entidad que lo imparte.

La inscripción a los cursos puede hacerse únicamente de forma presencial en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo que nos corresponde, dentro del plazo fijado.

La empresa que imparte el curso es la encargada de seleccionar a los alumnos, una vez realizada una entrevista personal a los candidatos.

Durante el desarrollo del curso, la demanda de empleo se encuentra exenta de renovación, aunque hay que comunicar a la oficina de empleo que quieres seguir recibiendo ofertas de empleo (intermediación). Al finalizar el curso, hay que darse de nuevo de alta en tu oficina porque finaliza la situación de suspensión de la demanda de empleo.

La Consejería de Empleo da becas y ayudas en concepto de transporte, manutención, alojamiento y cuidado de hijos o una beca por asistencia para las personas con discapacidad. Entre otros requisitos, para acceder a estas ayudas la jornada lectiva del curso será igual o superior a cuatro horas diarias.

Para más información, pincha aquí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios