Canal Empleo

Huelva es la provincia en la que más baja la siniestralidad laboral

  • En lo que llevamos de año se han registrado 6 muertes, un 33% menos que en 2009

Huelva lidera las provincia andaluzas en el ranking de las que han conseguido hacer descender el número de accidentes laborales este año. La siniestralidad ha bajado en un 33% respecto a 2009 con un total de seis fallecidos. A Huelva le sigue Almería con un 25% menos (9 fallecidos), Málaga con un descenso del 20% (12 fallecidos) y Córdoba que mantiene las mismas cifras que hace un año (8 fallecidos).

Un total de 102 personas han muerto en accidentes laborales en lo que va de año en toda la comunidad, lo que supone una víctima más que en el mismo periodo de 2009 tras el fallecimiento de un trabajador al desplomarse una casa cueva en Guadix (Granada) el 29 de noviembre.

Según los datos de UGT recabados por Efe, hasta el pasado 1 de diciembre 74 de las muertes se produjeron en el lugar de trabajo -dos menos que en 2009-, mientras que 28 ocurrieron durante el desplazamiento al puesto de trabajo o desde éste, lo que supone tres más que hace un año. Julio, con trece fallecidos en el tajo, ha sido en lo que va de año el mes en el que se han registrado los peores datos, con un incremento del 66,6% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que fallecieron nueve personas. A este mes le sigue en cifras negativas el de mayo, con 13 víctimas mortales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios