Sevilla

Isla Mágica emplea a 650 personas en temporada alta

  • Por medio de su centro de formación, ha conseguido la inserción laboral de casi la mitad de sus alumnos · El parque recibe más de 800.000 visitantes al año.

El parque temático Isla Mágica de Sevilla supone un puesto de trabajo durante la temporada alta para 650 personas, así como también ha implicado ya una oportunidad de formación, por medio de su Centro de Formación en Servicios y Tecnología de Ocio propio -inaugurado en 2007 y dirigido a colectivos de jóvenes que buscan su primer trabajo, a personas adultas desempleadas y a colectivos específicos con dificultades para la inserción laboral-, para 540 alumnos, de los cuales el 48,5% ha conseguido la inserción laboral en el propio recinto o en otras empresas con las que se han establecido contactos y colaboraciones. 

Según los datos facilitados por Isla Mágica, el parque, que recibe más de 800.000 visitantes cada año, se ha convertido en una "fuente de riqueza y empleo" para la ciudad, con una plantilla media anual de 245 trabajadores. 

En este sentido, el carácter estacional de la actividad hace que se incorporen nuevos empleados y que exista una rotación controlada, en formación, para cubrir los puestos vacantes y las necesidades de la temporada alta, periodo en el que estos datos se sitúan en torno a 460 trabajadores -sin contar las empresas subcontratadas-, de los cuales 175 son hombres (38%) y 285 son mujeres (62%), con un volumen de trabajo de 460.000 horas por año. 

De esta cantidad, las nuevas incorporaciones suponen un total de 88 trabajadores, de los cuales 47 son mujeres (53%) y el resto, 41, son hombres (46%). Asimismo, de esas nuevas  incorporaciones, 39 personas (44%) son menores de 23 años, siendo éste su primer empleo. 

A estas cifras hay que sumar los más de 200 trabajadores que prestan servicios de mantenimiento, espectáculos, seguridad o limpieza, entre otros, a través de empresas contratadas.

En lo que respecta a la formación, Isla Mágica ofrece cursos de Gestión de Tiendas, Hostelería y Turismo -Cocina y Servicio de camareros-, Operador de espacios lúdicos o Idiomas, entre otros, con la colaboración de la Consejería de Empleo y otros entes públicos y privados; desde su inauguración, se han impartido un total de 36 cursos, con más de 16.000 horas lectivas.

Por ello, el parque temático continúa, en el actual contexto de crisis, "afirmándose en su decidida y clara apuesta hacia el empleo, mayoritariamente joven en su primer puesto de trabajo, y en la formación profesional, mejorando con ello la cualificación y capacitación profesional de las personas trabajadoras tanto ocupadas como desempleadas". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios