Canal Empleo

Málaga se beneficia de casi 2 millones de euros de un programa de euroempleo

  • La provincia desarrolla 12 proyectos con los que compartirá experiencias con otros países

La provincia de Málaga se está beneficiando de una partida de 1.853.978 euros para desarrollar euroempleo, un programa del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para promocionar acciones de cooperación entre provincias y países de Europa en materia de empleo que sirvan para intercambiar información y experiencias que puedan sacar el mayor rendimiento a las políticas activas de empleo.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se están empezando a ejecutar 12 proyectos en la capital y en los municipios malagueños de Campillos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Vélez-Málaga y Pizarra, que compartirán experiencias con actuaciones de la misma índole que se están realizando también en Italia, Portugal, Finlandia, Francia, Alemania, Rumanía y Eslovaquia.

En España, por su parte, se desarrollan en Asturias, Cantabria, Cataluña, Canarias, País Vasco, Valencia, La Rioja, Madrid y Navarra por periodos que oscilan entre los 14 meses y los dos años. Se trata de que las actuaciones que han tenido buenos resultados de inserción laboral en un determinado territorio se puedan adaptar y trasladar a otros municipios que participen en este proyecto para conseguir esos mismos resultados.

El delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, aseguró que esta iniciativa "materializa la solidaridad y la eficacia del trabajo de los diferentes territorios de la Unión en un problema común, como la lucha contra el desempleo".

Las propuestas que se incluyen en los proyectos malagueños contemplan, entre otras cosas, la utilización del patrimonio rural como motor de desarrollo y el impulso de proyectos de desarrollo sostenible frente a la crisis de la construcción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios