Canal Empleo

Nueva oportunidad para los emprendedores de conocer inversores a través de Business Angel de Cádiz

  • El 7 de marzo finaliza el plazo de presentación de proyectos para el foro que se celebra en abril

Alguien tiene una idea y otro tiene el capital necesario para llevarla a cabo. La red Business Angel (ángel de los negocios) de Cádiz, los pone en contacto. El Centro de Europeo de Empresas e innovación (CEEI), fundador de esta red, presentó en el centro de negocios Azabache de Los Barrios una nueva convocatoria de proyectos que buscan capital, la cuarta en dos años. Todos los agentes, emprendedores y poseedores de capital, se reunirán en un foro que tendrá lugar a finales de abril.

Se trata de un proyecto apoyado por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el CEEI y el Grupo Joly. El director del CEEI, Miguel Sánchez-Cossío, explicó el funcionamiento de la red: un promotor tiene un proyecto importante que le gustaría llevar a cabo pero no tiene el capital suficiente para hacerlo, así que se pone en contacto con la red y le presenta su ida. Él proyecto pasa entonces por un proceso de tutorización para realizar mejoras, en caso de ser necesario, y el emprendedor que generó la idea recibe formación adicional. Mientras tanto, Business Angel reúne a aquellos inversores, ya sean empresarios, directivos de empresa, ahorradores o emprendedores con éxito, solventes desde el punto de vista financiero, que a título privado aportan capital inteligente, es decir, su capital, conocimientos técnicos y red de contactos personales. La red realiza una selección de los proyectos presentados y reúne a los promotores con los posibles inversores, quienes tras escuchar las presentaciones de las distintas ideas, deciden en cuáles invertir y cuánto capital aportar.

Los proyectos pueden ser de cualquier índole y quienes quieran participar en el foro de abril tienen como plazo hasta el 7 de marzo para presentarlo. Sánchez-Cossío destacó que, gracias a la red, muchos proyectos consiguen una financiación que no podrían obtener por otras vías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios