Canal Empleo

Nueva oficina del SAE en Olula con cita previa y zona tecnológica

  • Recio inaugura las instalaciones, de 525 metros cuadrados, en la antigua casa del médico

El consejero de Empleo, Manuel Recio, llegaba poco antes de las dos de la tarde al municipio de Olula del Río para inaugurar las nuevas dependencias de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Se trata de un centro de empleo en el que se ha implantado el sistema de cita previa para mejorar la atención de las personas usuarias, y evitar así la formación de colas, además de su zona TIC, para realizar gestiones por Internet. Con la inauguración de esta oficina, ya son siete en la provincia las que ofrecen la posibilidad de concertar cita previa y zona TIC, convirtiendo así a Almería, en la provincia con mayor número de centro de este tipo.

Recio estuvo acompañado por la Delegada del Gobierno, Maribel Requena, la Delegada de Empleo, Paqui Pérez, el Secretario General de PSOE, Diego Asensio y los alcaldes del resto de municipios de la comarca que son atendidos por esta oficina; Olula del Río, Macael, Fines, Laroya, Purchena, Alcóntar, Serón, Bacares, Bayarque, Lúcar, Armuña de Almanzora, Suflí, Sierro, Somontín, Tijola y Urrácal.

El consejero de Empleo fue preguntado por el futuro de los trabajadores del Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, y la posibilidad de un ERE en su plantilla. Recio les "pidió tranquilidad" a la vez que les dijo que "es el momento de demostrar que somos capaces de poner en valor toda esa inversión que hemos venido haciendo hasta este momento. Es un centro de excelencia y es el momento de demostrar que es capaz de ganar concursos y proyectos. La Junta de Andalucía ha estado presente desde el principio en el y lo seguirá estando".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios