Canal Empleo

La Oficina Virtual del SAE recibe más de 8,3 millones de visitas en lo que va de año

  • La búsqueda de ofertas de trabajo y de cursos para desempleados son las opciones más demandadas por los internautas de la web de Empleo.

A lo largo de este año, la web del Servicio Andaluz de Empleo ha recibido un total de 8.362.648 accesos, por parte de más de 2,5 millones de usuarios, según los datos del balance de funcionamiento de la web de Empleo que hace referencia al primer semestre del año. El mayor número de visitas se produjo el 10 de abril, cuando se registraron más de 78.780 visitas durante la jornada, y en total, se han registrado alrededor de 81.500 visitas desde dispositivos móviles.

La información referente a ofertas de empleo y cursos formativos constituyen las preferencias más solicitadas por los usuarios de la web del SAE, los cuales tienen una media de permanencia en la Oficina Virtual de Empleo que se sitúa en torno a los 7 minutos. Le siguen, en orden de preferencia de los usuarios, la información referente a la confección de currículums y los trámites para renovación de la demanda de empleo.

    

La Oficina Virtual del SAE es una apuesta de la Consejería de Empleo por acercar la Administración a la ciudadanía, evitando así colas y esperas innecesarias a los demandantes de empleo mediante el uso de las nuevas tecnologías para trámites simples, como la renovación de una tarjeta de empleo.

En total, la web del SAE tiene registrados actualmente a 405.953 usuarios, 204.786 currículums creados y 2.263 empresas ofertantes. En cuanto al número de ofertas de empleo, desde enero del presente año se han publicado 4.547, lo que supone una media mensual de 757 anuncios de trabajo.

La Oficina Virtual no sólo tiene seguimiento en Andalucía y en el resto de España, sino que también son muchos y variados los países extranjeros donde se busca información en la web de referencia de la administración andaluza en temática de empleo y formación. Entre los estados que más accesos realizaron a la web del SAE se encuentran Reino Unido (8.037 visitas), Colombia (5.491), México (5.414), Francia (5.194), Argentina (4.620), Estados Unidos (4.009), o Alemania (3.574), entre otras nacionalidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios