Canal Empleo

La Oficina Virtual del SAE recibe casi un millón de visitas al mes

  • Los contenidos más consultados por los usuarios son los relacionados con la Formación para el Empleo.

La Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) recibió a lo largo de 2010 un total de 11,5 millones de visitas, lo que supone casi un millón de visitas al mes. Además, el número de usuarios contabilizados a lo largo del pasado año asciende a 3.300.442, lo cual prueba que esta página web es a día de hoy un recurso de referencia en Internet para millones de personas que precisan informarse sobre formación y búsqueda de empleo, según informa la Consejería de Empleo en una nota.

Proporcionar las herramientas adecuadas para la mejora  de la empleabilidad es un objetivo prioritario de la Consejería. En ese sentido, la Oficina Virtual del SAE supone un recurso accesible para todos los usuarios en internet, para cualquier persona interesada en mejorar su cualificación profesional, así como para las que estén buscando un empleo. Mediante esta página se pueden encontrar ofertas de trabajo y cursos para trabajadores y personas desempleadas, además de asesoramiento en materia de autoempleo, creación de empresas, solicitudes para prestaciones y ayudas e información de interés para la búsqueda activa de empleo. En total se pueden realizar más de un centenar de trámites de distinto tipo.

El perfil más frecuente de usuario de la Oficina Virtual corresponde a una persona desempleada que accede al portal para consultar las ofertas de empleo publicadas en las oficinas del SAE. Los contenidos más consultados por los usuarios son los relacionados con la Formación para el Empleo, seguidos por los Anuncios de Empleo y los incluidos en la sección Cómo Buscar Trabajo. Además, el 27,86% de las visitas realizadas diariamente proceden de nuevos usuarios.

Las visitas  no se circunscriben solo al ámbito andaluz, ya que un buen número de ellas proceden de otros puntos de España y del extranjero. El Reino Unido es el país foráneo desde donde más se consulta la Oficina Virtual del SAE, con 10.090 visitas durante 2010, seguido de Francia y México.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios