Canal Empleo

Oracle creará en Málaga un centro de alto nivel con más de 200 empleos

  • La empresa tecnológica multinacional eligió la capital de la Costa del Sol entre diez ciudades europeas · La firma empleará sus instalaciones ubicadas en el PTA

Málaga ha sido la elegida entre diez ciudades europeas para ser la sede del nuevo centro operativo de la empresa tecnológica multinacional Oracle. En los próximos dos años el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) acogerá esta infraestructura desde donde Oracle venderá de manera remota los productos software y de hardware a sus clientes europeos y que permitirá la incorporación de más de 200 profesionales de alta cualificación durante dicho periodo. La entrada en funcionamiento de esta instalación surge a raíz de un convenio entre la empresa y la Junta de Andalucía, según explicaron ayer los consejeros de Economía, Innovación y Ciencia y de Empleo, Antonio Ávila y Manuel Recio, respectivamente, y el vicepresidente senior de Oracle Direct, Miguel Milano, durante la firma del acuerdo que tuvo lugar ayer en Málaga.

"El liderazgo tecnológico regional, el respaldo público al desarrollo empresarial, la disponibilidad de talento en nuevas tecnologías, la localización estratégica, el atractivo entorno para vivir y trabajar y unas infraestructuras de primerísimo nivel, entre las que destaca el PTA, el aeropuerto y el AVE" han provocado que la balanza finalmente se decantase por Málaga frente a otras ciudades como Dublín, explicó Milano. Para el centro se utilizará las infraestructuras que ya posee la multinacional en la tecnópolis. Así, la operación requerirá de una inversión que oscilará entre 25 y 50 millones de euros "en los próximos dos o tres años", teniendo en cuenta la suma de la infraestructura necesaria y los salarios que, según Milano, "van a superar dos o tres veces la renta per cápita media española". El nuevo centro se centrará en la venta remota, es decir, a través de internet, teléfono o videoconferencia, de productos "no demasiados complejos" a clientes europeos con los que cuenta la empresa.

El consejero de Empleo indicó que la multinacional deberá buscar sus candidatos entre las personas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dando prioridad a perfiles tanto de hombre como mujeres menores de 30 años, pues "son los jóvenes, junto a los parados mayores de 45 años, los sectores poblacionales que más están afectados por el desempleo en Andalucía". "El paro es irreal, ofertas de empleo hay muchísimas", recalcó Milano, quien aseveró que el problema es que "no hay suficiente nivel de empleabilidad". "En Oracle hay cientos de posiciones abiertas para las que no encuentran a candidatos suficientemente aptos", puntualizó.

A este respecto, Recio indicó que "la formación es, sin lugar a dudas, la mejor puerta de entrada o de regreso al mercado laboral, y constituye la opción más importante de progreso y crecimiento". Por eso la Consejería de Empleo incentivará a la firma "con cantidades que podrían llegar hasta los 6.500 euros por la formación que reciba cada empleado contratado". A esta medida se añaden incentivos de " unos 3.000 euros por cada empleado contratado, siempre que éste proceda de las listas del SAE, de forma permanente durante los tres próximos años, cantidad que se puede incrementar para casos especiales", añadió el consejero de Empleo. En las próximas semanas se incorporarán las primeras 60 personas, puesto que la "logística está preparada", afirmó el vicepresidente senior de Oracle.

La firma es la mayor compañía de soluciones de software y hardware al mundo de la empresa de forma abierta, completa e integrada. Cuenta con unos ingresos de 26.800 millones de dólares y oficinas en más de 145 países.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios