Almería

Quince parados de Fines se formarán como cocineros en un taller de empleo

  • El alcalde del municipio almeriense, Rogelio Sánchez, señala que hay una lista de 72 interesados

El próximo 13 de diciembre, quince vecinos del municipio de Fines podrán comenzar una nueva etapa, en la que el empleo y la formación, les permitirán afrontar un nuevo emprendimiento. Serán personas desempleadas de la localidad, que participarán en el Taller de Empleo que el Ayuntamiento de Fines va a poner en marcha sobre cocina, gracias a la subvención concedida por la Delegación de Empleo.

En torno a 261.000 se destinarán para la puesta en marcha de este taller que tendrá una duración de un año, y que está enfocado a jóvenes del municipio desempleados y mayores de 25 años.

"El proceso de selección está siendo muy difícil, ya que prácticamente todos los parados de Fines han solicitado participar de este taller. Actualmente barajamos una lista de 72 personas que reúnen el perfil y los requisitos, y de ellas, 12 podrán optarán a este programa, que les permitirá tener empleo durante un año, pero sobre todo formarse en una materia que puede ser una oportunidad de futuro para ellos" explica el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez.

El taller cuenta con 1.920 horas de duración, y se impartirá en las instalaciones del restaurante de la antigua piscina municipal. Allí, los alumnos aprenderán cocina de alto nivel, operaciones de bar, manipulado de alimentos e higiene, o inglés de hostelería, entre otras materias.

Tres profesores especializados, bajo la figura del director, docente principal y profesor de inglés, que también conseguirán un empleo gracias a este taller, impartirán a los alumnos diferentes módulos, todos relacionados con el mundo de la hostelería.

El Ayuntamiento de Fines ha realizado anteriormente talleres de empleo relacionados con la construcción, y es por ello, que ante la bajada de demanda de trabajadores de este sector, han decido formar ahora a sus desempleados en la cocina. "Estoy convencido de que cuando estas doce personas terminen el taller de empleo, van a tener los conocimientos suficientes para poner en marcha su propio negocio de hostelería. Lo que perseguimos es que nuestros jóvenes emprendan y busquen su propia fuente de ingresos, y esta puede ser una buena forma" añade el primer edil.

El Ayuntamiento se encuentra ahora en la fase de selección, información y entrevistas, para que a mediados de diciembre el taller de empleo sobre cocina pueda comenzar a funcionar y crear con ello, quince nuevos empleos en el municipio de Fines.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios