Andalucía Sabor

La Red de Mujeres Rurales y Urbanas premia a seis emprendedoras

  • Más del 70% de los titulares de las explotaciones son hombres, pese a que son muchas las mujeres que aportan trabajo y bienes.

La Red de Mujeres Rurales y Urbanas ha reconocido el trabajo de seis mujeres emprendedoras de distintos ámbitos de la empresa y la agroalimentación en España en el marco de la Feria Mercado Responsable, que se celebra de forma paralela a Andalucía Sabor, que acoge Sevilla.

Los galardones han recaído en la ganadera navarra Miren Sanz, a su vez vicepresidenta de la Unión de Agricultores y Ganaderas de Navarra, y en la gerente de la Cooperativa de Segundo Grado Olivar de Segura de Puente Génave (Córdoba), Pilar Molina.

Junto a ellas, también han sido premiadas las empresas Hilanderas El Paso (Canarias), Instaladores RME (Castilla-La Mancha), Priort Decoración (Cataluña) y Grupo Placentina (Extremadura).

La consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha valorado en declaraciones a los medios, antes de la entrega de premios, las actividades que impulsan las mujeres empresarias que "han sabido diversificar y poner el acento en negocios que están siendo rentables".

Ha señalado que las mujeres se enfrentan a problemas de financiación mayores al resto, puesto que sólo el 8% de los créditos que conceden las entidades son para emprendedoras, pese a su "capacidad" para impulsar proyectos y crear empleo.

En este sentido, ha defendido la contribución de las mujeres al desarrollo del medio rural y para superar la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios