EMPLEO

Sueldo de 70.000 euros al año en la recogida del brócoli en Reino Unido

Jornaleros trabajando el campo en el sector agrícola

Jornaleros trabajando el campo en el sector agrícola

3.257.802 personas están inscritas en el paro, según el SEPE. Si bien en el sector agrícola la situación ha mejorado un poco en el último mes de octubre, con un ligero descenso de 13.067 personas, lo cierto es que muchos trabajadores, desesperados, buscan sus oportunidades en cualquier lugar y en cualquier circunstancia. Desde hace décadas asistimos en España a fenómenos como la vendimia francesa, que suele reclamar el servicio de miles de temporeros españoles entre agosto y finales de octubre. A ella se puede sumar a partir de ahora el fenómeno del brócoli en Reino Unido.

La falta de mano de obra europea pone en jaque a la industria de Reino Unido y algunas empresas buscan encarecidamente trabajadores ante la escasez de mano de obra cualificada en su país, con sueldos de hasta 70.000 euros al año en la recogida de brócoli, por ejemplo, tal y como ocurre con la empresa TH Clements and Son.

La oferta, de la que se han hecho eco medios como The Mirror, consiste en un año de trabajo a jornada completa en cosechas de Lincolnshire con un sueldo de 30 libras por hora (35,54 euros al cambio), algo que derivaría en los anunciados 70.000 euros al año. Sin duda alguna es una experiencia distinta, que obliga a cambio de residencia y de vida pero que en caso de necesidad y de querer vivir una nueva aventura personal y laboral puede resultar una gran oportunidad dentro del sector agrícola. 

Coles y coliflores a supermercados

Recogida de brócoli Recogida de brócoli

Recogida de brócoli / PIXABAY

No es la única oferta que ofrece esta empresa familiar británica, que también suministra coles de Bruselas y coliflores a supermercados. Sin ir más lejos, el portal de búsqueda de empleo Indeed señaló que la escasez de mano de obra en Reino Unido en algunos puestos se ha reflejado en un aumento del salario que en algunos casos alcanza el 75% con más de una veintena de ofertas en estos momentos.

La jugada está clara. Sin mano de obra no se produce y si no se produce no se puede vender y sacar beneficios. El brexit ha hecho mucho daño al Reino Unido y se teme el desabastecimiento en la época navideña, por lo que apostar por una notable subida de salario como incentivo es una de las medidas más recomendadas en estos casos para salvar la campaña sin tener cuantiosas pérdidas, económicas y de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios